Proponen nueva línea de crédito para impulso industrial en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción presentará ante la Legislatura Provincial el proyecto de Línea de Crédito “Mi Galpón” para promover la radicación de empresas, mejoras competitivas y el crecimiento industrial de Jujuy mediante la puesta en valor de infraestructura productiva. Se proponen hasta 650 mil pesos de aporte crediticio de origen nacional y provincial con beneficios promocionales.

Así lo anunció el máximo referente de la cartera ministerial Gabriel Romarovsky, de cara a la concepción de los galpones industriales como el centro de desarrollo de las actividades de las PyMES, donde se agrega valor a la producción local y se genera la mayor cantidad de empleo productivo.

El funcionario precisó que la nueva línea de créditos pensada para el sector privado pretende financiar la construcción de naves industriales, tinglados o galpones así como mejorar la infraestructura de los emprendimientos existentes a través de un Fondo Revolvente y creciente, cuya generación permitirá la continuidad de estas acciones de promoción en años sucesivos.

Romarovsky aclaró además que el plan crediticio “Mi Galpón” complementará a la Ley 5670 “de Agrupamientos Industriales y de Servicios” promoviendo la instalación y relocalización de emprendimientos en predios acordes a su funcionamiento, mitigando los impactos ambientales y comunitarios, cumpliendo los requisitos de seguridad e higiene industrial, propiciando el incremento de la industria de la construcción y su cadena de valor, e instando a la compra de insumos de la región y bienes de capital de origen nacional, entre otros objetivos.

Mayor accesibilidad crediticia

El Ministro destacó que la constitución de un fondo revolvente y permanente permitirá el financiamiento con tasas acordes y periodos de gracia diferenciales, con devolución a 15 años –similares a los plazos de pago de viviendas- y montos crediticios de hasta 650 mil pesos.

Asimismo, explicó que las tasas promocionales serán menores a las descubiertas, con el mismo inmueble como garantía y operaciones bancarias normales, permitiendo una importante accesibilidad a empresarios.

En tanto, manifestó que los recursos para sustentar el plan oficial provendrán de de la Secretaría PyME dependiente del Ministerio de Industria de la Nación y del Gobierno Provincial.

Romarovsky confió en que la iniciativa significará un salto cualitativo en el desarrollo productivo e industrial de Jujuy, factor indispensable para la  generación de empleo genuino.

En tal sentido, señaló que el proyecto fue recibido positivamente por  representantes de la Unión Industrial de Jujuy, quienes conversaron con el Ministro de diversas instancias vinculadas con el devenir del sector.

Cabe consignar que participaron del encuentro el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Ricardo Sánchez Riera, junto a demás integrantes del comité ejecutivo: licenciado Federico Gatti por Ledesma SAAI; doctor Arturo Pfister Puch de Minera El Aguilar; Andrés Licudis de Carrocerías Libal; ingeniero Ramón Palou por Sales de Jujuy; e ingeniero Hugo Medina de la empresa Minetti.

Acompañaron al Ministro Romarovsky el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo, y el Director de la Agencia de Comercialización, ingeniero Alfredo Simón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner recibió a sectores productivos de Jujuy

Jue Oct 4 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner recibió a representantes del sector productivo privado de la provincia, con quienes coincidió en la necesidad de sostener un trabajo mancomunado con el sector público, para consolidar el desarrollo de la actividad económica y de los diferentes sectores. El encuentro, que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes