Para el titular de la CGT Jujuy “el gobierno nacional es el causante de la división del movimiento obrero”

Jujuy al día® – Tras la conformación de la nueva CGT Alsina, encabezada por Antonio Caló, nuestro medio entrevistó al Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, quien se refirió a la división que presenta el movimiento obrero y explicó las causas que han llevado a esto.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA® Juan Carlos Martínez manifestó que “mas allá que desde un primer momento sabemos que existe la CGT Azul y Blanca y también la existencia de la CGT de Hugo Moyano, la oficial a nuestro entender es la que está en la calle Azopardo en Capital Federal, que es la CGT oficial, donde está Moyano, la cual es la única CGT que debería haber en el país, la única central que debería estar funcionando y acogiendo a todos los trabajadores”.

Martínez expresó que “es muy triste para el movimiento obrero lo que está pasando, esta división que ha mostrado el movimiento obrero, desde hace un tiempo atrás ha generado esta nueva CGT y dos CTA, gracias a que acá todo se ha politizado y el sector trabajador y sindical deberían hacer un análisis más profundo inherente a lo que nos compete que es el beneficio del trabajador y su grupo familiar”.

“Esperamos que a los compañeros se les aclaren las ideas y veamos que hacemos porque estamos cada vez mas divididos porque todo se ha politizado, hay mucha injerencia de este gobierno, que también ha logrado que estemos en una sociedad totalmente dividida y esto no nos lleva a nada. En el país todo se ha politizado y es preocupante”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el titular de la CGT Jujuy se refirió al proyecto que permitirá votar a los adolescentes de 16 años y opinó que “el tema del voto a los 16 años es preocupante ya que hay en esta franja de edad hay muchos chicos con otras problemáticas: por ejemplo hay chicos con problemas de drogas que no tienen asistencia, ya que no hay en la Argentina un programa de atención a la drogadicción. Los adolescentes necesitan otras cosas como lo que señalé y también una mayor calidad en la educación”, y agregó que “esto es un achique, es solo para sumar votos, pero hay otras necesidades de nuestros adolescentes, acá solo se está pensando en las elecciones y no en las generaciones como debería ser”.

Sobre la imagen de la Presidenta, Juan Carlos Martínez manifestó que “hoy la Presidenta ha perdido mucho de su imagen positiva, y una de las causas fundamentales es lo que ha pasado en los últimos días fuera del país, en sus palabras y acciones está demostrando el gobierno autoritario, totalitarista que hay en la Argentina”, y agregó que “todo esto hace que debamos repensar, encima uno no advierte una oposición seria, con ideas serias, solo vemos que hay tres sectores muy marcados, uno muy adepto al gobierno, la oposición que es minoría, y los independientes, que hoy son los que mas están dudando”, indicó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento de la campaña en Jujuy de lucha contra el dengue 2012

Jue Oct 4 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de un Operativo socio-sanitario que viene desarrollando el Plan AHÍ (Plan Nacional de Abordaje Integral) en localidades del interior en forma conjunta con ministerios provinciales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes