Luego de la Fiesta de los Estudiantes: realizaron tareas de limpieza y mantenimiento en parque cerrado y la Pista de la Salud

Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se llevó a cabo la limpieza del predio de la Pista de la Salud, donde se instaló el parque cerrado durante los desfiles de carrozas de la Fiesta de los Estudiantes. Al efecto se emplearon cuadrillas de limpieza, con el equipamiento necesario.

Tras el recorrido de dicho espacio público, el Director General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, se refirió al estado en que quedó el predio de la Pista de la Salud, como así también las inmediaciones, en este marco señaló “hemos esperado que parta la última carroza, a los efectos de iniciar otro operativo, que ya se hiciera en la semana pasada, durante la Fiesta de los Estudiantes, para dejar en buenas condiciones de higiene este atractivo espacio de recreación”.

“Lamentablemente este espacio público, donde habitualmente se acercan jóvenes y mayores para la práctica deportiva, quedó devastado por la depredación de cartelería y gran cantidad de piedras esparcidas, que en consecuencia se deberá reparar y despejar de ellas la carpeta verde”.

“Se quitó del lugar una importante cartelería, queremos pensar que fue en forma involuntaria, no que los alumnos hayan cometido un acto vandálico, quizá por el movimiento de carrozas, en tanto próximamente será restituido a su lugar a través de las áreas correspondientes, como así también dejar en condiciones este espacio”.

Al graficar las tareas realizadas, el profesional precisó “en este operativo se levantaron muchos residuos, entre papeles, cartones, envases plásticos, por ello la premura para dejar en buenas condiciones el predio, tras la estancia de los estudiantes a lo largo de varios días en este predio. Para ello se empleó una cuadrilla de más de veinte operarios, provistos con los elementos necesarios”.

Por otra parte, similares tareas se llevan a cabo en otros sectores de la ciudad “es el caso de Barrio Campo Verde, donde estamos trabajando con grupos especiales de limpieza, acompañando las actividades de esa parte de la ciudad”.

Al ser consultado sobre el estado en que quedó el predio donde se instaló el parque cerrado,  próxima a la Pista de la Salud, el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, consideró que “el parque cerrado nos dejó una impresión para mejorar entre las cuestiones de la Fiesta, por lo que como Intendente, tengo que decir que vamos a proponer al ENTE algunas soluciones posibles sobre todo lo que tenga que ver con la salubridad y la limpieza del sector para los próximos años, ya que este aspecto que dejó mucho que desear. A los carroceros se les entregaron bolsas para que juntaran los residuos, lo que evidentemente no hicieron, de acuerdo a lo que encontramos cuando levantaron el parque cerrado”.

“Creemos que actitudes en cuanto a la higiene y limpieza de los lugares establecidos para los distintos colegios  también deberían entrar en el puntaje que se acuerda con cada institución educativa, estableciendo las cuestiones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y de la ciudad en general, esto indica una actitud para premiar o castigar en el caso que no se cumpla, porque dejaron este sector en pésimas condiciones, pareciera que las bolsas para residuos que se habían entregado no se utilizaron en general”.

“Esto forma parte de una reflexión colectiva de las cosas que tienen que cambiar en esta Fiesta grande que tenemos en la provincia de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripciones a 1° año en el Secundario N°2

Jue Oct 4 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección del Colegio Secundario N°2 informó, a la comunidad educativa, que las inscripciones del 1° año, se llevarán a cabo desde el día 11 al 19 de octubre del 2012. Asimismo, los requisitos para la misma se entregaran hasta e l día 11 del corriente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes