Isolda Calsina: “los Diputados tenemos que rendir cuentas de nuestro trabajo”

Jujuy al día® – Mediante un proyecto de ley, la Diputada de LyDER, Isolda Calsina, propuso que los legisladores jujeños tengan la obligación de difundir, al menos una vez cada dos meses, la tarea que desarrollan en la Cámara, a fin de informar a la ciudadanía la manera en que ejercen su representación y la defensa de sus intereses. “La idea es rendirle cuentas a quienes nos eligieron para que los representemos”, sostuvo.

Bajo el nombre de “Democracia Saludable”, el proyecto de ley apunta a que los 48 diputados de la Cámara jujeña den cuentas del trabajo realizado, en un breve espacio en los principales medios de comunicación masiva, televisivos, radiales, gráficos y digitales, al menos una vez cada dos meses, siendo designados por sorteo.

“Debemos asumir que existen viejas necesidades sin resolver y una crisis de representatividad, además hubo hechos de violencia que han acaecido en la provincia en los últimos tiempos, y poca confianza en la eficacia de las instituciones del estado, por lo cual es necesario fortalecer la democracia mejorando la relación con la ciudadanía, acercándonos a través de nuestro trabajo”, argumentó Calsina.

Por otro lado, la diputada de LyDER, recordó que la tarea legislativa es en definitiva información pública que debe estar al alcance de la sociedad. “Estamos convencidos de que el conocimiento del rol de los legisladores y la mayor participación de la ciudadanía en la formulación de los proyectos contribuiría con la solución de muchos problemas cotidianos y canalizaría institucionalmente las necesidades y demandas, sin necesidad de acciones directas”, afirmó.

Calsina recordó además que la defensa de la pluralidad de voces ha sido una de las banderas que levantó este gobierno nacional. “Si bien nosotros representamos una alternativa diferente al modelo actual, coincidimos en que la pluralidad de voces debe garantizarse y queremos avanzar hacia ese objetivo en Jujuy, porque el deber de informar de los poderes del estado va acompañado del derecho a la información del ciudadano y no podemos permitir que aquí se monopolice  y se limite el acceso a la información pública», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que “es preocupante” el incremento de robos en Jujuy

Jue Oct 4 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Investigaciones de la Policía de la provincia, Comisario Mayor Carlos Bernardo Ayarde, calificó de “preocupante” el incremento de los robos, en especial con el uso de armas de fuego, que ocurren en nuestra provincia, como así también […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes