Se celebró con un acto el Día del Escribano

Jujuy al día® – El Fiscal de Estado, doctor Alberto Matuk, encabezó el acto realizado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, en conmemoración del “Día del Escribano”.

Estuvieron presentes la Presidenta del Colegio de Escribanos de Jujuy, Silvia Cecilia Blasco; el Escribano de Gobierno de la provincia de Jujuy Rubén Sapag; la Consejera Primera del Colegio de Escribanos Ana María de Bedia; integrantes de la Escribanía de Gobierno del gobierno provincial y miembros de la comisión directiva del Colegio de Escribanos.

El acto dio inicio con la colocación de una ofrenda floral al pie de la Bandera de la Libertad Civil y continuó con un toque de “Silencio” interpretado por un trompa de la Policía de la Provincia.

En este marco, el doctor Matuk expresó que la escribanía “es una profesión digna, e indispensable para la tarea de todos los días” a la vez que manifestó el acompañamiento del Gobierno de Jujuy a la tarea conjunta que realizan. Dijo sentirse “orgulloso” del trabajo que llevan adelante ya que “es gente responsable y seria”. Siendo él también un escribano, sin ejercicio de la profesión, se mostró conmovido por la fecha ya que “uno conoce a muchos de ellos y hoy nos toca festejar su aniversario” señaló.

Por su parte, la Escribana Blasco aprovechó la oportunidad para saludar a sus colegas jujeños y de todo el país. Acto seguido, se reafirmó el compromiso que mantiene la entidad con el Poder Ejecutivo y los demás poderes del Estado, en la realización de trabajos conjuntos.

Asimismo, informó sobre la situación actual de los notarios del país, certificando que “la institución esta bregando por ampliar las incumbencias profesionales y evitar la merma de las mismas, la función notarial es una función eminentemente social y no es menor el que se dé certeza y seguridad jurídica” explicó.

Por último, destacó que, frente a la unificación del los códigos civil y penal, será necesario un debate y una capacitación permanente de los profesionales, que ya cuentan con el apoyo de organizaciones nacionales como lo es el consejo Federal del Notariado Latino, la Universidad Notarial Argentina, la Academia Notarial Argentina, y “un cuerpo de notarios en la provincia con una formación impecable” finalizó.

Cabe recordar, que esta fecha se conmemora ser el aniversario del Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, que se desarrolló el 2 de octubre de 1948 en la ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministros destacaron museo itinerante de la deuda externa

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – Los Ministerios de Producción y Educación de la provincia valoraron la importancia del Museo Itinerante de la Deuda Externa para profundizar en Jujuy la reflexión crítica de tal problemática, en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas local y la Universidad de Buenos Aires (UBA). La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes