Participación de adolescentes y jóvenes que asisten a la fundación Sentir en la Fiesta de los Estudiantes

Jujuy al día® – La Fundación  Sentir con  una trayectoria de 20  años de trabajo consecutivo en la Provincia de Jujuy, cuenta en la actualidad con tres Centros Educativos Terapéuticos nominados Sentir I, Sentir II y Sentir III, especializados en la atención integral de niños, adolescentes y adultos con diagnóstico de Trastornos Generalizados del Desarrollo, Trastornos de la Comunicación, Conducta, Aprendizaje, Discapacidad Intelectual  con una población aproximada de 150 personas  que concurren a su rehabilitación desde distintos puntos de la provincia

Uno de los objetivos fundamentales de los Centros Educativos Terapéuticos  pertenecientes ala Fundación Sentires realizar un sistema  de redes con diferentes ámbitos de la sociedad tendiente a modificar paradigmas sociales y culturales respecto al valor  de sujetos de derecho que la persona con discapacidad  tiene, siendo la fiesta de los estudiantes  una oportunidad importante de inclusión y de participación igualitaria de los jóvenes que asisten a Sentir en un evento cultural de tal magnitud para la provincia.

Por todo lo anteriormente mencionado es que la comunidad de Sentir quiere dar a conocer a la población jujeña las actividades en las que los niños, adolescentes y jóvenes participaron reconociendo el valor que para ellos tiene que se respeten sus derechos de disfrutar de esta fiesta en igualdad de condiciones que sus pares que asisten a los distintos establecimientos educativos de la Provincia.

Informamos a la comunidad jujeña que este año los jóvenes adolescentes que asisten  a Sentir III se sumaron al proyecto de   la construcción de la  carroza del Bachillerato N° 24 de la Loc. de Lozano participando activamente en la confección de la misma gracias a la solidaridad  y disponibilidad del Equipo Directivo, Profesores y alumnos de esta entidad quienes abrieron su corazón y ofrecieron un espacio importante de reciprocidad y cooperación ejemplar para todala comunidad Jujeña.

La posibilidad  de realizar una carroza es una experiencia única y enriquecedora para los alumnos de Sentir, como para los alumnos del Bachillerato Nº24 donde se destaca el compromiso, la dedicación y el trabajo en equipo, constituyendo un modelo concreto de inclusión en un ámbito real como lo realizan los otros jóvenes adolescentes de su edad.

Como todos los años se realizo la elección reina en un conocido boliche de la ciudad en compañía de sus compañeros y familiares. Siendo elegida la hermosa joven Rafaela Canciani, Princesa Primera Sofía Camargo, Princesa Segunda Daiana Puca, Damas de Honor Rocío Simón y Emilce Vargas, nuestra reina tuvo la oportunidad de desfilar en la carroza del Bachillerato Provincial N° 24 acompañada además por sus compañeros que colaboraron en la construcción de la Carroza.

Integrantes de los tres Centros participaron enla Pintada Tradicionalen Avda. Córdoba donde expusieron y compartieron con toda la sociedad jujeña su creatividad y habilidad artística obteniendo para el orgullo de sus familiares, docentes y terapeutas el 2° premio  merecido por su talento y predisposición.

Fueron además participes del Desfile Bienvenida Primavera representando la Historia de “Manuelita” personaje emblemático dela niñez Argentina, con color, música y alegría desfilaron porla Avda. Córdobacompartiendo un espacio importante de La Fiesta.

Felicitamos, valoramos y agradecemos a todas las grandes personas que en silencio con humildad, pero sobre todo con un gran corazón,  colaboran día a día a modificar paradigmas a través del ejemplo en pos de  la inclusión, la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Y un Gracias especial a Directivos, Profesores Personal no docente y alumnos del Bachillerato N° 24 de Lozano. Muchas Gracias!!!

DATOS DE FUNDACION SENTIR

Sentir I  – Independencia 1191 tel. 4224944

Sentir II – Independencia 1122 tel. 4232420

Presidenta dela Fundación Stella MarisToro

Directora General Águeda E. Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Charlas de Encuentro con la Biodiversidad: Banco de germoplasma de especies nativas

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – Dentro del marco de capacitación que lleva adelante el Parque Botánico Municipal “Carlos María Schüel”, mañana jueves se llevará a cabo la charla sobre “Banco de germoplasma de especies nativas, Yungas conservación del patrimonio natural y cultural, Lhawet (nuestro entorno)” a partir de las 17,00 horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes