ANSES trabaja junto a sindicatos para cargar la ayuda escolar

Jujuy al día® – La ANSES Jujuy trabaja junto a los gremios de la provincia a los efectos de facilitar la carga de los certificados de Ayuda Escolar Anual que beneficia a sus afiliados, ya que el  plazo para su presentación vence el 31 de Octubre del corriente año.

Los trabajadores agremiados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA), y la  Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) pueden entregar los Formularios de Ayuda Escolar en las respectivas sedes gremiales; luego sus representantes los acercarán a la Unidad Local de Atención de Empresas (ULADE) de ANSES para su acreditación.

Quienes perciben la prestación también puede presentar los formularios en las distintas oficinas de ANSES de la provincia previa solicitud de turno por internet en la página web del organismo.

La Ayuda Escolar Anual beneficia a todos los Trabajadores en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados, Beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo y de la Prestación por Desempleo que cobran sus Asignaciones Familiares a través de ANSES.

Remarcamos que los beneficiarios que aún no hayan presentado el formulario PS 2.68 para acreditar la escolaridad de los chicos o tratamiento de personas con discapacidad, tienen plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre de este año.

Aunque la Ayuda Escolar Anual, se ha pagado en forma masiva a  principios de año  a la mayoría de los beneficiarios, quienes aún no lo hicieron, deben acreditar en ANSES el formulario para que la prestación no sea descontada.

Como obtener el formulario?

El formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” está disponible en la página web de organismo, www.anses.gob.ar, en la sección Temas más consultados / Ayuda Escolar Anual.  El titular debe completarlo en línea e imprimirlo y posteriormente, llevarlo al establecimiento educativo para acreditar la concurrencia de los chicos al colegio o centro de rehabilitación y/o enseñanza diferencial. Una vez completado, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES, solicitando un turno en nuestra página web o a través del número telefónico gratuito 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Mié Oct 3 , 2012
Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, invita al Tercer Congreso de Estudios sobre el Peronismo (1943-2012), que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de octubre del corriente año. Dicho evento propone, como objetivos principales, abrir un espacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes