Se festejó el 162 aniversario del hospital San Roque

Jujuy al día® – El Hospital San Roque de la Provincia de Jujuy festejó sus 162 años de vida con un acto protocolar en el cual estuvieron presentes autoridades provinciales, invitados especiales, personal del nosocomio y público en general.

Encabezó el acto el Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Marcelo Abud junto al Director Provincial de Hospitales Adolfo Pereira Rozas; el Director y Subdirector del Hospital San Roque Raúl Chomnales y Víctor Zelaya, respectivamente; el Coordinador de Gestión Institucional Sergio Dovis y la Secretaria General de ATSA Yolanda Canchi.

Respecto a la celebración, luego de las presentaciones protocolares, se bendijo a la institución como así también a sus trabajadores, las autoridades brindaron palabras alusivas a la fecha y se procedió a la entrega simbólica de medallas para el personal que cumplió 25 años de servicio siendo alrededor de 218. A continuación, se realizó el tradicional soplo de velas de la torta de cumpleaños y luego se dio lugar al desfile con lo que culminó el acto protocolar.

En la oportunidad, el Secretario de Salud Marcelo Abud destacó la próxima inauguración de la nueva guardia del Hospital San Roque habida cuenta que ya se está finalizando la obra y se está adquiriendo material e insumos para equiparla, y además de la guardia, la inauguración de la Sala de Terapia Intensiva y del Laboratorio.

El funcionario sostuvo que son obras y trabajos que continúan fortaleciendo el sistema de salud provincial, siendo este uno de los ejes del Gobierno del doctor Eduardo Fellner para que la Provincia de Jujuy siga creciendo.

Por otra parte, el Director del Hospital San Roque Raúl Chomnales remarcó los servicios con los que cuenta el nosocomio que encabeza el Área Programática N°1 como ser: el Servicio de Guardia de Salud Mental que trabaja 24 hs con atenciones de psiquiatría y psicología; destacó el inicio de las primeras Residencias Médicas en el hospital, siendo estas Clínica Médica, Medicina Tropical e Infectología y Terapia Intensiva. También informó sobre el lanzamiento de la Campaña de Detección Temprana de Artritis Reumatoidea que tiene como objetivo dar a conocer que son las enfermedades reumáticas. Por ultimo remarcó las actividades que se están realizando en el nosocomio por la “Semana de Prematuro 2012” , para la cual está programado un encuentro con los equipos de salud el día miércoles 3 de octubre de 10 a 12 hs en el Salón Ateneo y el día viernes 5 se efectuará una festividad para concluir con dicha campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refrendan compromisos para parque industrial en Susques

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, ingeniero Carlos Navarro recalcó que la entrega de actas acuerdo al Comisionado Municipal de Susques Héctor Luzco y al Presidente de la Comunidad Pórtico de los Andes Luciano Vázquez dio el marco formal para la próxima instalación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes