Inició la Semana del Prematuro 2012

Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy comenzó con las actividades previstas para desarrollar la Campaña “Semana del Recién Nacido Prematuro 2012” patrocinada por UNICEF, la cual se realiza todos los años en todo el país con el objetivo principal de instalar la problemática de la prematurez en la agenda pública, desde la perspectiva de derechos y con la participación de todos los sectores.

El Programa de Seguimiento al Recién Nacido Prematuro de la Provincia de Jujuy inició las actividades el día domingo junto a personas nacidas prematuras y sus familias en la punta del Parque San Martín; lugar en donde se realizó el lanzamiento hacia la comunidad en general, suelta de globos, animación infantil a cargo del grupo de Payamédicos “Dibujando Sonrisas”, y actividades físicas a cargo del grupo “Movete en familia” de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Además, niños egresados del Programa de Seguimiento al Prematuro realizaron un mural confeccionado con pintura, también se entregaron obsequios y folletería alusiva a la campaña.

El día lunes se realizó la presentación de la “Semana del Prematuro” a la comunidad hospitalaria en las instalaciones del Hospital Pablo Soria.

Durante los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4 por la mañana se montará un Stand informativo en Peatonal Belgrano en donde se entregará folletería sobre: la prematurez como problema de salud pública en la Argentina, prevención, atención y seguimiento de recién nacidos de Alto Riesgo. También se proyectarán videos y diapositivas reflejando el trabajo que realiza el Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria con niños de alto riesgo dese el momento de su nacimiento, y se proyectarán spots educativos provistos por UNICEF. Cabe destacar, como una de las actividades más importantes para los padres, el Curso de Reanimación cardiopulmonar que se realizará el martes 2 de octubre a las 15:00 hs en el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria. El día miércoles 3 de octubre de 10 a 12 hs el equipo del Centro Perinatológico del Hospital San Roque tiene programado un Encuentro con equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Área Programática N°1, con el objetivo de compartir experiencias y criterios para la atención y seguimiento de los prematuros. El mismo se realizará en el Salón Ateneo del Hospital San Roque. Para finalizar la semana, el viernes 5 a las 10 hs en el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria, el Servicio de Neonatología realizará una celebración junto a padres y bebés egresados del Programa de Seguimiento.

La Semana del Prematuro declarada de Interés Legislativo

Mediante la Declaración 209, la Legislatura Provincial declaró de interés legislativo a la “Semana del Recién Nacido Prematuro” organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Seguimiento al Prematuro que funciona en el Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria de la Provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se festejó el 162 aniversario del hospital San Roque

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – El Hospital San Roque de la Provincia de Jujuy festejó sus 162 años de vida con un acto protocolar en el cual estuvieron presentes autoridades provinciales, invitados especiales, personal del nosocomio y público en general. Encabezó el acto el Secretario de Coordinación de Atención para la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes