En el “Macedonio Graz”: muestra de pinturas de Brígido Abán

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, a través de la Coordinación de Preservación Cultural, invitó a disfrutar de la muestra de Brígido Abán, que se inaugurará hoy 2 de octubre, a las 20, en el Museo y Centro Cultural “Macedonio Graz”.

Brígido Abán, quien tiene su taller en Tilcara, expone su trabajo con más de veinte obras que giran sobre la presencia y el protagonismo del paisaje, las fiestas populares y la vida campesina.

El artista, nacido en Puesto del Marqués, concretó numerosas exposiciones de alcance nacional, regional y local. Actualmente se desempeña también como profesor de Introducción a las Artes Visuales, Arte Universal, Mercado Cultural, Pintura y otros módulos del Trayecto Artístico Profesional en Artes Visuales del Centro Polivalente de Artes de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Desde la apertura de la Casa Macedonio Graz se han desarrollado numerosas actividades, exposiciones fotográficas, conferencias, muestras de reconocidos artistas plásticos y de estudiantes avanzados de las escuelas de arte del medio, creando de esta manera un lugar necesario de encuentro y de intercambio para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes