Consejo de la Mujer: taller sobre salud sexual y reproductiva

Jujuy al día® – La Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social junto a profesionales del Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de las Mujeres, brindaron un taller con el objetivo de comunicar, articular y fortalecer los distintos programas de salud con los que cuenta la Provincia.

En el Círculo de Oficiales de la Policía se concretó el encuentro donde estuvieron la titular del Consejo de la Mujer profesora Liliana Domínguez; la Directora de Atención Primaria de la Salud licenciada Adriana Magdaleno; el Coordinador del Camión de la Mujer doctor Ramiro Bustamante; las técnicas del Consejo Nacional de las Mujeres Laura Cicone y Victoria Borches y referentes de las áreas que trabajan por y para la mujer de municipios, comisiones municipales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante la capacitación los profesionales abordaron temas sobre Género: estereotipos y roles de género, desigualdad social y equidad. Sexualidad: sexo y sexualidad, concepciones de la sexualidad e identidades, saberes y poderes que regulan la vida sexual. También se abordó el Derecho a la salud: prevención y anticoncepción, detección temprana de infecciones de transmisión sexual, violencia sexual, embarazo y también se habló sobre Parto humanizado: elegir como y dónde parir.

La coordinadora del Consejo de la Mujer profesora Liliana Domínguez sostuvo que la capacitación fue positiva por la masiva concurrencia de miembros de toda la provincia interesados en abordar la situación de la mujer y también por el rico debate que se generó durante las exposiciones.

Indicó que con el taller se apuntó a fortalecer áreas y difundir los programas provinciales y nacionales en materia de salud.

“Queremos generar espacio de prevención, que los operadores de cada región se nutran de información para que puedan transmitirlo en su lugar porque ellos son el nexo con la comunidad. A veces la mujer se inhibe para llegar a un puesto de salud o un hospital por eso importante que se tenga todo lo necesario”.

También, indicó que el 4 y 5 de octubre se estará dictando una nueva instancia de capacitación destinado a profesionales que atiendan problemática de la violencia.

“La idea es que todos tengan una misma mirada sobre este tema y se cumplan los pasos respectivos antes de que entre a la justicia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inició la Semana del Prematuro 2012

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – La Provincia de Jujuy comenzó con las actividades previstas para desarrollar la Campaña “Semana del Recién Nacido Prematuro 2012” patrocinada por UNICEF, la cual se realiza todos los años en todo el país con el objetivo principal de instalar la problemática de la prematurez en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes