Con Acto en la Facultad de Ciencias Económicas: cerró Programa Nacional, Premio Amartya Sen

Jujuy al día® – Recientemente en el aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la de la Universidad Nacional de Jujuy, se llevó a cabo el Acto de cierre del ciclo 2012 y entrega de certificados del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo “Premio Amartya Sen” (PAS).

De dicho encuentro, participaron las siguientes autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy: Vice-Rectora Lic. Mercedes Garay de Fumagalli; Secretario de Asuntos Académicos, Ing. Gustavo Lores; Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, CPN Oscar Fernández; Vice-Decana, CPN María Rosa Grisolia; Secretaria de Posgrado, Investigación y Extensión, Cra. María Celia González y Secretaria Administrativa, Cra. Silvia M. De Zan; y el Coordinador Nacional del Programa Amartya Sen, Mg. Federico Saravia.

También acompañaron autoridades del Ministerio de Producción, el Sub-director de Administración, Lic. Matías Perri y el Coordinador de Administración, Cr. José María Torino;  y de la Gerencia de Empleo y Capacitación laboral, el Dr. Eduardo Uriondo. Invitados especiales como la Prof. Valeria Daniela Macias, Sr. Javier Medina y Sr. Alfredo Palacios, Srta. Mercedes Pacheco y Sr. Juan Carlos Valdez, Lic. Virginia Jure, Lic. Jaime Alfaro, Lic. Alfredo Matas, y Cr. Norberto Ayala.

Vale destacar al equipo responsable de llevar adelante el Programa Amartya Sen y la Cátedra Libre: Coordinadora del PAS de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, Lic. Beatriz Fiorito y docentes ayudantes Lic. Cintia Vercellone, Prof. Sandra Cejas y Srta. Romina Vargas.

En esta oportunidad, el Mg. Federico Saravia agradeció la invitación y felicitó a la Facultad de Ciencias Económicas por los logros obtenidos con la Cátedra Libre Formación para el Desarrollo Sostenible, un futuro mejor para todos: el programa de radio “Compás Ético”, la ejecución de proyectos de alumnos del PAS y sobre todo la interrelación desarrollada con miembros del Gobierno, del tercer sector y fundamentalmente de otras Facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Jujuy; resaltando que con todas las acciones realizadas están alcanzando los objetivos propuestos por el PAS al momento de su creación. También agradeció todas las gestiones realizadas mancomunadamente entre la Facultad, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación para posibilitar la instalación del Museo Itinerante de la Deuda Externa en la ciudad de San Salvador de Jujuy, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

En otra parte del acto el Coordinador Nacional del Programa, hizo entrega al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de una Resolución en la cual declara, en nombre de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de “Interés a la Cátedra Libre: Formación para el desarrollo sostenible, un futuro mejor para todos”. Como prueba de agradecimiento por la visita nuestro Decano y Vice- Decana, obsequiaron al Magíster Saravia, libros sobre la historia y cultura fotográfica de nuestro Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural “Héctor Tizón”: Actividades de la semana

Mar Oct 2 , 2012
Jujuy al día® – Lunes 1/10 – 8,30 a 12,30 hs – Mesa de trabajo: «Adicciones en la Provincia de Jujuy» (Ministerio de Educación). Lunes 1/10 – 18 a 22 hs – Posgrado «Ordenamiento y Gestión del Territorio» (Fundación Colegio de Arquitectos y Municipalidad de San Salvador de Jujuy). Martes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes