Entre el 14 y 17 de octubre: Jujuy será sede del XIV encuentro de destinos sede de eventos

Jujuy al día® – La provincia se prepara para ser anfitriona del próximo XIV Encuentro de Destinos Sede de Eventos que se desarrollará de 14 al 17 de octubre próximos, tras haber sido designada por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La noticia fue dada a conocer públicamente en el marco del XIII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, donde Jujuy se presentó como sede de eventos ante los principales representantes del segmento “Turismo de Reuniones” en el marco de “Expoeventos”.

Según relevamientos del sector, el turismo de eventos generó en 2011 un ingreso de 4.500 millones de pesos a nivel nacional: el año pasado se realizaron 3.066 eventos, en 197 localidades de 24 provincias del país, detallados en 2.546 congresos y convenciones, 431 ferias y exposiciones y 89 eventos deportivos internacionales.

Se estima que más de 60 “Hosted Buyers” (“tomadores de decisiones”) procedentes de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Estados Unidos participaron de las rondas de negocios enBuenos Aires, de los cuales un grupo visitó Jujuy.

En la ocasión el equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto a los integrantes de “Jujuy Convention & Visitors Bureau” realizaron una presentación detallada del perfil provincial dentro de este segmento especifico.

La modalidad del evento será en talleres, excursiones y conferencias, y su costo será de 850 pesos por persona. Para inscripciones ingresar en el sitio de la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy: www.turismo.jujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A partir de hoy las farmacias recibirán sólo las tarjetas magnéticas del ISJ

Lun Oct 1 , 2012
Jujuy al día® – EL Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo anunció que a partir de hoy 1º de octubre del presente año la venta de medicamentos a los afiliados de la obra social provincial se efectuará sólo con la presentación de la tarjeta magnética; “queremos despejar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes