Evaluaron la situación socio-ambiental en Tilcara

Jujuy al día® – En el transcurso de una reunión realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los Secretarios de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete y de Interior, ingeniero Héctor Aníbal Pérez junto al Intendente de la Municipalidad de Tilcara, Félix Pérez y Concejales de esa ciudad, evaluaron la situación socio-ambiental de la comunidad de la localidad quebradeña.

De ese encuentro, realizado el 26 del corriente, en el día de la fecha la Secretaría de Prevención de la Drogadicción presentó una propuesta de trabajo que comprende un conjunto de estrategias necesarias para enfrentar la problemática de las drogas, desde la prevención; la que estará abierta a la participación del conjunto de la población, instituciones, organismos gubernamentales y sectores de la sociedad interesados.

El trabajo, contará con la colaboración de los Ministerios de Gobierno y de Salud, en temas específicos como la de la seguridad, prevención y asistencia.

Desde dicha Secretaría se propugna una generalización de los programas preventivos a toda la población, superando las actividades aisladas y puntuales, priorizando los grupos de alto riesgo, para lo cual se implementó un cronograma que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre venideros y que responde a un diagnóstico de situación.

El Intendente y Concejales tilcareños, agradecieron la predisposición del Gobierno provincial por mostrarse interesado en dar solución a la problemática que aqueja y atraviesa la bella y atractiva villa turística.

Presente en la Fiesta Nacionalde los Estudiantes

La Secretaría de Prevención también informó que el Organismo se sumó ala Fiesta Nacionalde los Estudiantes, con la presentación de los grupos Teatroka y La Murquera, acompañados por una batucada de los Centros Preventivos Escolares.

Ellos participaron, en la primera y lo harán en la ante última noche del desfile de carrozas, portando un pasacalle con el logo de la Secretaría y el grupo dirigido por el señor Efraín Quinteros, con una murga compuesta por veinticinco integrantes acompañados por una batucada con instrumentos, malabaristas, músicos y muñecos gigantes de los Centros preventivos escolares de esta ciudad.

El objetivo, es transmitir mensajes preventivos con alegría a través de la música y el canto ya que estas disciplinas artísticas despiertan la creatividad y expresan quiénes somos; crea sonidos donde hay silencios y ayudan a mantener el equilibrio, la salud y sentirse bien.

Por último, la Secretaría informó que se realizan visitas a los diferentes canchones, transmitiendo mensajes preventivos, distribuyendo folletería y remeras a los carroceros a fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la promoción y fortalecimiento de los factores protectores y disminución de los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reactivación del ferrocarril: hoy lunes se realizará una audiencia pública en el Senado

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – Con el objetivo de intercambiar opiniones, informaciones, propuestas y críticas, el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, junto a los presidentes de los Bloques legislativos de la UCR, senador Luis Naidenoff y diputado Ricardo Gil Lavedra, llevarán adelante una audiencia pública sobre la situación del ferrocarril en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes