Entre Municipio y vecinos: se firmó un convenio marco de Participación Popular

Jujuy al día® – El Salón de los Intendentes fue el escenario donde el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y las distintas Instituciones Vecinales y ONGs de la ciudad rubricaron un convenio en el marco del Programa de Participación Popular.

El Programa al que se hace referencia es un instrumento de democracia directa que permite a vecinos y vecinas compensar deudas morosas siendo de tasas y cánones mediante una contraprestación.

Además, el Programa de Participación Popular apunta al fortalecimiento institucional de los centros vecinales y organizaciones civiles fomentando la organización comunitaria y el control social en los barrios.

La firma del convenio se llevó a cabo con los representantes vecinales de los Barrios San Francisco de Alava, 245 Viviendas, Villa Lidia, Alto Comedero, Kennedy, 73 Viv. de Coronel Arias y Malvinas.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, relató que «con este Programa hace más de una década se hicieron sustantivos cambios enla ciudad. Poreso no tenemos dudas con los funcionarios que me acompañan, en recrear esto que significa que con trabajo y esfuerzo podemos lograr cambiar la calidad de vida de muchos vecinos y en muchos barrios».

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic.Gustavo Muro, expresó que «esta firma de convenio se está realizando con 9 instituciones. Este es un programa donde los vecinos con bajos recursos pagan sus tasas y cánones mediante una contraprestación que es un trabajo en el barrio que ellos mismos organizan»

Por último, el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruíz, destacó que «este convenio tiene la particularidad de que permite la cancelación de impuestos municipales a través de pequeñas actividades, tareas comunitarias en el barrio».

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente de la ciudad, Arq.Raúl Jorge; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic.Gustavo Muro; la Directora de Planificación, Patricia Moya; el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz, el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; el Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp; funcionarios municipales, representantes de los distintos Centros Vecinales y vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se mostró como Destino Turístico del Norte Argentino

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – Dirigido a los principales operadores turísticos de diferentes puntos del país, se brindó una capacitación especial detallando el potencial, las propuestas y las alternativas con que cuenta Jujuy como destino turístico en el marco del “Programa Aerolíneas Vacaciones” en el Auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes