Capacitaciones sobre Paisajismo: se apuesta a llevar adelante más obras vinculando la infraestructura con la naturaleza

Jujuy al día® – A través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Aldo Montiel, se vienen realizando capacitaciones al equipo de trabajo en lo que respecta a la conservación del paisaje. Teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo se apuesta a llevar adelante más obras,  vinculando la infraestructura con la naturaleza.

En este marco, el Director General de Planeamiento Urbano y Territorial, Arq. Ramiro Tejeda, manifestó que “el Municipio está trabajando con una especialista en paisajismo que asesora y capacita a los profesionales que integran la Secretaría de Obras Publicas, con el principal objetivo de conservar la identidad jujeña, pero sobretodo de vincular la naturaleza con la infraestructura”.

Al brindar algunos detalles acerca de dónde se está aplicando esta técnica, dijo que “estamos desarrollando tareas en el Parque Lineal “Juana Azurduy” ubicado en Alto Comedero, en búsqueda de embellecer másla ciudad. Además, estamos haciendo un proyecto integral, un tratamiento de las barrancas,  obras en el paseo de las flores vinculando al paseo de las flores y el mirador de Castañeda”, explicó el Arq. Ramiro Tejeda.

Por su parte, la Licenciada en Diseño y Planificación del Paisaje, María Celeste Iglesias, señaló en qué consiste el paisajismo diciendo que “el paisajismo es una disciplina, de vincular el espacio verde a exterior, la naturaleza con la  infraestructura, para proveer de mejores servicios a las personas que los usan,  en general conservando la naturaleza y agregando funciones útiles a los mismos”.

Al ser consultada,la Lic. María CelesteIglesias sobre cómo observan las obras que se fueron ejecutando desde la Comuna, dijo que “se hicieron muchas cosas, pero también hay muchas por hacer, ya  que debemos incorporar el Paisajismo en los parques, espacios verdes, lo que hará que logremos obras importantes para la comunidad”.

Al finalizar, resaltó que “el objetivo es  siempre mantener la identidad de la ciudad y respetar la arquitectura y ambientación que existe”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realiza hoy Taller de Prevención del Suicidio en la población adolescente y juvenil

Dom Sep 30 , 2012
Jujuy al día® – En dependencias del CIC “Che Guevara” de Barrio Alto Comedero, ante el alto índice de casos de suicidios, se llevará a cabo mediante la Mesa de Gestión y la Coordinación de dicha institución, el Taller de Prevención del Suicidio en la población adolescente y juvenil, hoy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes