Brigadistas combaten tres incendios de magnitud

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental informó que la Brigada Provincial de Incendios Forestales se encuentra trabajando en tres incendios de grandes magnitudes (los cuales superan las 200 hectáreas) en la provincia: uno en Volcán el cual inició ayer aproximadamente a las 20 hs.; otro en el camino a Vinalito; y el tercero en la entrada al pueblo de Yuto, en la zona de las plantaciones de citrus.

En Volcán hay 12 brigadistas trabajando, con el apoyo de los Bomberos de la Policía de la Provincia y la colaboración de personal de la Comisión Municipal de esa localidad. Además se está utilizando el helicóptero para llegar a la parte alta del cerro, y otro sector esta protegiendo la parte baja, cercana a las casas del lugar.

Otra cuadrilla de brigadistas está trabajando en Yuto, con el apoyo de ocho personas del Parque Nacional Calilegua y del ICE, más la colaboración del personal y maquinaria de la empresa Ledesma y de personal de la Petrolera JHP, ubicada en ruta 34.

En Vinalito una cuadrilla de Brigadistas empezará a trabajar en horas de la tarde.

A pesar de que en algunos días se registró baja temperatura, en las últimas dos semanas hubo incendios diariamente de mediana y grande magnitud, los cuales fueron todos causados por el hombre.

Por este motivo la Secretaría de Gestión Ambiental comunica que se van a investigar los orígenes de los siniestros y se van a tomar las medidas legales correspondientes con las personas que están causando estos incendios.

Por otra parte se solicita a la población que si se tiene algún dato sobre los orígenes de estos incendios se los denuncie a la policía o a la Brigada Provincial de Incendios Forestales de la Provincia al teléfono 4314495.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2012: hoy finales provinciales de Tiro y Adultos Mayores

Sáb Sep 29 , 2012
Jujuy al día® – Hoy sábado 29 de septiembre se concretarán las instancias de finales provinciales de Juegos Nacionales Evita de Tiro con carabina de aire comprimido en categorías sub 14 y sub 16 y de Ajedrez, Tenis de Mesa, Newcom, Tejo  y Sapo en categoría Adultos Mayores. A partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes