Se realizó el acto de apertura de las VII Jornadas de IDERA

Jujuy al día® – El acto de apertura de las VII Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales (IDERA) se realizaron, con gran concurrencia, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Lo presidieron el Ministro, Jefe de Gabinete de la Provincia de Jujuy, contador Armando Rubén Berruezo, el Secretario General de la Gobernación y Coordinador IDERA en Jujuy, contador Miguel Ángel Lembo, el Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Julio Cesar Benedetti y el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, doctor ingeniero Enrique Arnau.

Al respecto, el contador Berruezo comentó que estas jornadas acontecen un “hecho de gran importancia para la provincia” ya que, a partir de la iniciativa del Gobierno de la Provincia, a través del decreto N° 1.048 en el que declara de interés provincial a las Jornadas, se permite a las dependencias públicas la capacitación en una herramienta importante para la toma de decisiones. Aclaró, que IDE es un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Jujuy, lo que permitirá cumplir holgadamente con los plazos para la recopilación de datos, confirmando que “desde el Estado, vamos a hacer el mejor esfuerzo posible para traer especialistas que puedan capacitarnos en estas herramientas de comunicación y de toma de decisiones”.

Por su parte, el Contador y Coordinador de IDERA en Jujuy, Miguel Ángel Lembo resaltó la asistencia a las Jornadas con más de 300 personas inscriptas de todo el país. Además, recalcó la decisión del Gobernador Fellner de utilizar IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) en la provincia la cual “permitirá tomar decisiones que seguramente tendrán un impacto en la sociedad” ya que IDE es una herramienta “que permite tomar decisiones viendo la situaciones o necesidades en el mapa, es ver una realidad en un mapa” aclaró.

Asimismo, el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Enrique Pierazzoli comentó que desde su dependencia, como en muchas otras, se viene trabajando desde hace tiempo con la incorporación de Datos Referenciados con imágenes satelitales, lo cual permitió desde este Organismo, una mayor especificación en todo lo relacionado al gasto de hacienda, logrando “que la base imponible para el año 2013, sea más justa y equitativa en el impuesto inmobiliario urbano”. “El espíritu de IDERA es el espíritu con que se encara la gestión, una gestión que pretende brindar mejores servicios en el marco de los recursos imponibles”, sostuvo.

Manifestó que los recursos humanos de las diferentes dependencias públicas ya tienen conocimiento del “concepto de IDERA” debido a que éste se basa en el manejo de la información. Lo que aporta este nuevo programa, es el vínculo “georeferenciado” que permitirá compartirla y consultarla con mayor facilidad “IDERA nos permite trabajar de manera vinculada en distintos proyectos con distintos organismos” finalizó.

El acto contó, también, con la entrega de obsequios a las autoridades y las palabras del Subdirector del Instituto Geográfico Nacional, Julio Cesar Benedetti quién agradeció al Gobierno de la Provincia por tomar la decisión de implementar y trabajar fuertemente con la Infraestructura de Datos Espaciales para el desarrollo de la provincia.

Autoridades presentes

Se hicieron presentes también, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, contador Julio Cesar Loutaif. Además se contó con la presencia de invitados especiales a nivel nacional y provincial como ser, el Delegado del Noroeste Argentino del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvio Marino Leal, el Director del Instituto Geográfico Nacional de Sergio Cimbrao, Decanos de la Universidad Nacional de Jujuy, autoridades nacionales con asiento en la provincia de Jujuy, Presidentes de Organismos Descentralizados, Secretarios y Directores del Poder Ejecutivo Provincial, y autoridades policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: concurso de Pistola Militar

Vie Sep 28 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 29 de Septiembre, El Tiro Federal Jujuy, Realizará un concurso de “PISTOLA MILITAR” a Hs. 14:30, La distancia será de 25 metros y la cantidad de disparos 25, siendo los 5 primeros de ensayo y los 20 restantes de competencia los que estarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes