En la Semana de la Odontología Latinoamericana: charlas instructivas en instituciones educativas

Jujuy al día® – Dentro de la semana de la Odontología, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició actividades desde la Supervisión de Centros Odontológicos, con el dictado de charlas instructiva a cargo de profesionales de esta dependencia. Las mismas están destinadas a los niños de distintas instituciones educativas, entre otras, en el Segundo Grado de la Escuela “Obispo Padilla”.

Consultada sobre estas actividades dentro de la “Semana de la Odontología”, la titular de la Supervisión de Centros Odontológicos Municipales, Dra. Daniela Amerise, precisó que “el 26 de septiembre comenzó la “Semana de la Odontología Latinoamericana” y, como todos los años, desde el inicio de ésta gestión, nos abocamos al desarrollo de actividades preventivas”.

“En este caso –dijo la profesional- comenzamos con una actividad muy importante en el segundo grado “A” de la Escuela “Obispo Padilla”, a través de la iniciativa de la Dra. María Elena Busignani  y la docente Laura Soto a cargo de la división en la cual estamos trabajando”.

Al calificar esta experiencia la funcionaria destacó “es una muy buena la experiencia, agradecemos al personal directivo y docentes por la recepción y a la par de la charla instructiva a cargo de la Dra. Busignani, dejamos un material explicativo. Se trata de un libro llamado “Un diente flojo”, material didáctico para que los docentes afirmen los beneficios del cuidado de la salud bucal, que nos entrega la Dra. María Isabel Dip, a través de la Coordinación Provincial”.

“En igual sentido vamos a estar trabajando toda la semana, con diferentes establecimientos de la capital”, agregó Amerise.

Al respecto, la Directora de la Escuela “Obispo Padilla”, Prof. Claudia Tristán, resaltó este servicio por parte de la Dirección de Salud de la comuna capitalina, a través de la Supervisión de Centros Odontológicos, afirmando que “como institución escolar recibimos con mucho agrado la educación bucal, entendiendo que el cuidado de los dientes es parte de nuestra salud. Destacamos esta instrucción, por el beneficio para los chicos y a su vez incentivamos que esta práctica se haga extensiva a todas las divisiones de la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el acto de apertura de las VII Jornadas de IDERA

Vie Sep 28 , 2012
Jujuy al día® – El acto de apertura de las VII Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales (IDERA) se realizaron, con gran concurrencia, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy. Lo presidieron el Ministro, Jefe de Gabinete de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes