Colocaron palmeras, plantines florales y arbustivas en la Plazoleta “9 de Julio”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante -pese a la sequía- ingentes tareas de mantenimiento y embellecimiento de los distintos espacios públicos de esta ciudad a través del personal dependiente de la  Dirección de Espacios Verdes perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos.

Entre estas tareas se destacan en la actualidad los trabajos que se efectuaron en la Plazoleta “9 de Julio” del barrio Castañeda, espacio destinado a convertirse en nuevo “mirador” de la ciudad para los vecinos de Mariano Moreno, Alto Castañeda y Cuyaya.

El ingeniero agrónomo Jorge Topp, titular de Espacios Verdes, expresó que “permanente estamos colocando plantines florales y ornamentales en plazas, parques y paseos públicos; en este caso estamos completando en el “Mirador de Castañeda”, Plazoleta 9 de Julio para transformarlo en un nuevo punto turístico para la ciudad, de donde se puede ver a San Salvador de Jujuy desde una perspectiva que no se tiene de desde los otros miradores como ser el de Ciudad de Nieva o Alto La Viña”.

Precisó Topp que en la Pazoleta 9 de Julio, se colocaron tres palmeras, un pino donado por los vecinos del sector, plantines de Amarellis, Hortensia y Arapantus, complementado con tareas de desmalezamiento y limpieza.

“Queremos de esta manera que los habitantes de acá Castañeda y Moreno, tengan la oportunidad de exhibir su sector a través de su plazoleta -poco conocida por los vecinos-, y esperamos que con esta mejora estamos llegando transformarla en una real “mirador” para los jujeños”, acotó.

Tareas en el centro de la ciudad

Por otro lado, el Ing. Topp dijo que en la avenida 19 de Abril y Lamadrid, “justamente en la rotonda donde está ubicada la plazoleta “Miguel Ángel Pereyra” -en homenaje al escritor jujeño que dio muchas obras culturales a Jujuy- se están desarrollando tareas de embellecimiento para que los habitantes jujeños estén orgulloso de su ciudad y de gente”.

Destacó más adelante que “estamos llevando adelante trabajos de embellecimiento de los espacios públicos y otros miradores de la ciudad, apuntando que justamente que se recuerda la Semana del Turista”.

Asimismo, Topp enfatizó que “la ciudad cuenta con numerosas plazas y plazoletas, las mismas necesitan del riego diario y la Municipalidad cuenta con escasos elementos para el riego, solamente dispone de un tractor con un acoplado con tanque de agua para realizar el riego; por lo que pedimos a los vecinos que quieren tanto a su ciudad, que ejerzan un poco la función de “guardia ambiente” o “agentes honorarios”. Que rieguen los plantines de las plazas o plazoletas o se apersonen a la Dirección de Espacios Verdes – ubicada en el 2do. Piso del edificio “4 de Junio”- para que realicen el padrinazgo de los espacios verdes y a partir de allí colaboren con el embellecimiento de San Salvador de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fabio Cugginni será jurado en la elección Reina Nacional

Vie Sep 28 , 2012
Jujuy al día® – El destacado estilista Fabio Cugginni participará como jurado en la Elección Reina Nacional que se llevará a cabo hoy viernes a las 21.30 horas en el Estadio “23 de agosto”. El reconocido estilista agradeció la invitación extendida para formar parte de la Fiesta Nacional de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes