Orquesta para Todos en Casa de Gobierno

Jujuy al día® – A través de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y Cultura y la Casa de Gobierno de Jujuy, la comunidad jujeña podrá disfrutar del concierto del Sistema de Orquesta infanto-juvenil, en el Salón de la Bandera o en el Hall de entrada de la Casa de gobierno todos los jueves, hasta fin de año, a partir de las 19:00 horas.

El sistema de Orquestas, dirigida por Sergio Jurado, está conformada por 16 agrupaciones orquestales con más de 600 chicos, situados en diferentes núcleos de la provincia. La misma cuenta con diferentes etapas de  acuerdo a la edad, ya que en ella participan niños desde los 4 a 18 años, siendo la Orquesta Juvenil la de mayor nivel académico.

Al respecto, el Director Jurado expresó su alegría al poder utilizar las instalaciones de Casa de Gobierno para  que  sus alumnos “puedan brindar a la comunidad todo el quehacer que tienen cotidianamente con el aprendizaje de sus instrumentos y sobre todo con los ensayos que son bastante interesantes y bastante largos también”.

Adelantó que el repertorio  será “variado” y estará integrado por piezas clásicas, las cuales “les sirve a los chicos para su crecimiento personal” y otro más popular, el cual tendrá una alternancia con instrumentos andinos “donde los chicos se divierten”, afirmó Jurado.

Además, durante todos los jueves, se expondrán los trabajos con los diferentes núcleos que pertenecen a la orquesta.

Finalmente, el Director dijo que esta es una oportunidad para devolver a la comunidad todo el afecto y apoyo que brinda al Sistema de Orquestas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival Nacional de Cortometrajes de Comodoro Rivadavia "Corto Rodado"

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia comunicó la convocatoria para participar del 6º Festival Nacional de Cortometrajes de Comodoro Rivadavia «Corto Rodado», organizado por la Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales de Chubut, donde los trabajos pueden ser enviados hasta el 3 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes