LyDER denunció al jefe de la Regional III por los hechos de Humahuaca

Jujuy al día® – El partido LyDER, formuló una denuncia penal por la supuesta comisión del delito de violación a los deberes de funcionario público en contra del Comisario Néstor Osvaldo Vera.

El escrito fue presentado esta mañana por su presidente Isolda Calsina, junto al Dr. Ariel Roldán como letrado patrocinante, y otros referentes del partido LyDER, ante la Fiscalía de Investigaciones Nº 4 a cargo del Dr. Gustavo Araya, que también interviene en la investigación de los hechos ocurridos en Humahuaca.

A raíz de los lamentables sucesos del 05 de setiembre pasado en la ciudad histórica, cuando vecinos manifestaron haber solicitado la intervención policial sin obtener respuesta durante varias horas, Calsina afirmó que “LyDER asume su deber institucional y pide que se investigue y que se determine la responsabilidad por la omisión de la policía quién debió intervenir oportunamente con el fin de proteger a la comunidad de los violentos que se identificaban con una organización social”.

Asimismo hizo notar que “el funcionario en cuestión debía conocer los deberes propios de su cargo, máxime en cuanto desempeñó anteriormente la jefatura del Departamento Judicial de la Policía y tuvo a su cargo el operativo de desalojo realizado en Libertador General San Martín en junio de 2011, donde fallecieron cuatro personas”.

“En Humahuaca sucedieron hechos de gravedad, nosotros hicimos la denuncia penal y ahora corresponde a la Justicia actuar, con decisión y celeridad, para que nadie goce de impunidad”, concluyó Isolda Calsina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comuna capitalina distinguió a Jimmy Rip y a Los Cafres

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – Tras la exitosa 5ta. edición del Festival “Tomate la Primavera sin Alcohol”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, entregó Decretos declarando Visitante Distinguido a “Jimmy Rip” y de Banda Amiga a “Los Cafres”, a través de Guillermo Bonetto. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes