Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo

Jujuy al día® – Con el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible” se celebra hoy en todos los países el Día Mundial del Turismo, que este año tiene como objetivo destacar el papel del turismo en un futuro energético más brillante, un futuro en el que toda la población mundial tenga acceso a los servicios energéticos modernos, eficaces y asequibles.

Siendo la jornada que más extensamente se celebra en el sector del turismo, constituye una oportunidad única para poner de relieve los pasos dados hasta la fecha por la comunidad turística internacional para impulsar el desarrollo sostenible.

El tema es también una oportunidad para garantizar que el turismo internacional siga teniendo un papel protagónico frente a los grandes retos energéticos de nuestra era, abordado también por las Naciones Unidas al haber declarado al 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

El turismo se encuentra hoy en la vanguardia de algunas de las soluciones de energías limpias más ambiciosas e innovadoras del mundo. El transporte aéreo, que está utilizando tecnología punta para hacer sus aviones cada vez más ligeros, los vuelos comerciales han comenzado a utilizar biocombustibles en su combinación de carburantes, mientras, en las habitaciones de los hoteles de todo el mundo empezaron a emplear cada vez más los sistemas de llave magnética y las bombillas de bajo consumo, y a la par, los operadores turísticos reclaman eficiencia energética en todos los eslabones de sus cadenas de suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales señaló la necesidad de replantear la matriz productiva en Jujuy para generar mayores fuentes de trabajo genuino

Jue Sep 27 , 2012
Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, señaló la necesidad de replantear la matriz productiva en Jujuy para generar mayores fuentes de trabajo genuino. Indicó que actualmente el sector estatal es el principal empleador y advirtió que se han perdido 4 mil puestos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes