Segunda capacitación sobre derechos humanos de las mujeres

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en articulación con el Consejo Nacional de las Mujeres, realizará la segunda capacitación del ciclo de Talleres “Los Derechos humanos de las mujeres”, el próximo viernes, desde horas 9 y hasta las 17, en el Círculo de Oficiales de la Policía, ubicado en calle Argañaraz 347 de esta ciudad.

En esta oportunidad, las asistentes, en representación de las áreas de Acción Social de los distintos municipios y comisiones municipales, abordarán dos temas de interés: Derechos sexuales y reproductivos, y Parto humanizado. Debe recordarse que la actualización, se inició el mes pasado tratándose: Los derechos humanos de las mujeres, identificación y reconocimiento; Las mujeres en el pleno ejercicio de sus derechos, acciones para empoderar a las mujeres; y Marco normativo, nacional e internacional.

La profesora Liliana Domínguez para la próxima actividad, coordinó con el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Secretario de Salud, doctor Marcelo Abud y la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, licenciada Adriana Magdaleno, la socialización de las políticas públicas de salud y la implementación de programas desarrollados en la Provincia que están relacionados directamente con los contenidos del taller.

El trabajo que viene realizando esta Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer, se corresponde con el principio de transversalidad de las políticas públicas en el ámbito de la administración estatal, promovida por el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

La metodología planteada permitirá a quienes asistan, conocer los recursos existentes en nuestra provincia. De esta manera accederán en forma efectiva a los servicios de salud que garanticen el pleno ejercicio y goce de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jujeñas en el ámbito local.

Es importante la difusión de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, como así también el conocimiento de las áreas del Estado provincial con competencia en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reinas departamentales visitaron Casa de Gobierno

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia a cargo de la Gobernación, doctor Guillermo Jenefes, encabezó en el Salón de la Bandera el acto del tradicional saludo protocolar de las reinas departamentales candidatas a Reina Provincial en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El Vicegobernador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes