Morales en Palpalá: soluciones para vecinos del plan de emergencia hídrica

Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales se reunió este lunes con vecinos del barrio San José de Palpalá, que fueran adjudicatarios de unidades habitacionales construidas en el marco del Plan de Emergencia Hídrica implementado tras las inundaciones del año 2006.

Morales receptó los reclamos de los vecinos afectados por la calidad de las viviendas que registran numerosos vicios de infraestructura y servicios y señaló que la UCR gestionará soluciones para que, por una parte, se les condone el pago de las cuotas y, por otra, el IVUJ proceda a la entrega de las escrituras.

Durante el encuentro, Morales estuvo acompañado por el titular del radicalismo jujeño, Mario Pizarro y el diputado provincial Carlos Amaya, autor de un proyecto que formula una propuesta para atender la demanda de estos vecinos palpaleños.

Gerardo Morales precisó que se trata de un grupo habitacional de 100 unidades que fueron construidas con recursos nacionales, en el marco del Plan de Emergencia Hídrica que tuvo como objetivo asistir a los damnificados por un temporal de lluvias en el año 2006.

Los vecinos dieron cuenta durante el encuentro de los innumerables problemas que soportan, derivados de la deficitaria construcción de los módulos habitacionales. Las viviendas han sido configuradas como monoambientes y presentan fallas de construcción en paredes, techos, en sanitarios y en las instalaciones de redes,

“El Estado va a tener que resolver esta situación” afirmó Morales y agregó que el radicalismo propondrá “que se cancelen las deudas que tengan estas personas tratándose de la situación deficitaria en que fueron entregadas la vivienda y atendiendo además el origen de este grupo habitacional que ha sido la emergencia hídrica”.

En tal sentido, indicó que el proyecto legislativo del diputado Amaya brinda una propuesta que genera alternativas de solución, ya que por una parte, exime en forma definitiva a los vecinos del pago de las cuotas. Explicó el senador jujeño que si bien existe un memorándum que suspendía ese pago, es necesario regularizar esa situación y poner punto final a cualquier acreencia por tal concento. Pero también indicó que es necesario que los vecinos puedan acceder a los títulos de propiedad.

Cabe indicar que el proyecto de Amaya ha sido girado a las Comisiones de Obras Públicas y Finanzas.

“Lamentablemente la política habitacional del gobierno tiene fallas estructurales, por una parte la mala calidad de la construcción y por otra, la falta de control en los procesos constructivos que llevan adelante algunas cooperativas”, afirmó. Al respecto señaló que en el caso de las viviendas del barrio San José, presentan vicios de construcción que son producto de la ausencia de controles y de una certificación de obra que ha sido expedida sin haber tomado todos los recaudos. “Hay una responsabilidad del Estado que no ha estado siendo cumplida” observó y señaló que acompañará todas las gestiones necesarias para que este colectivo damnificado pueda obtener satisfacción a su reclama en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Propuesta de paisajes, actividades y servicios: promoción de Jujuy porel interiordel país

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – La oferta turística jujeña fue difundida en los principales centros emisores de turistas del país como las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario en el marco de una gira promocional del Tráiler “Destino Jujuy”. Con el firme objetivo de posicionar a la provincia como Destino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes