Curso Promotores de Salud Bucal: marcado interés en temas sobre salud bucal del bebé, adolescentes y el uso del piercing

Jujuy al día® – El objetivo del encuentro capacitador es generar agentes multiplicadores acerca del cuidado de la salud bucal. Estuvo destinado al público en general interesado en transmitir la temática en diferentes ámbitos. El dictado del curso finalizó con la entrega de certificados de “Promotores de Salud Bucal”, días pasados en instalaciones del CPV del barrio Chijra.

Con más precisión,la odontóloga Daniela Amerise, a cargo del Área de Coordinación de Centros Odontológicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, explicó  que el curso inició la semana pasada sobre Promotores de salud bucal, “con la intención de generar inquietud en la población sobre la importancia del cuidado de la salud bucal en general”.

La odontóloga explicó que “durante esos días se abordó  temas como la importancia del cuidado de la salud bucal del bebé, del adolescente, la atención odontológica a pacientes embarazadas y el flagelo que está provocando el uso de piercing bucal, que hoy en día está de moda y se está insertando en nuestra ciudadanía”.

“La intención es capacitar a los ciudadanos y ciudadanas deSan Salvador paraque sean verdaderos agentes multiplicadores y puedan llevar todos los conocimientos a la entidad donde trabajan y a sus propias familias”, dijo.

Cabe destacar que el curso se dicta en todos los centros de participación vecinal y centros integradores comunitarios dependientes del municipio, con el fin de generar conciencia enla ciudadanía. Estuvodestinado a todo el público en general con ganas de formar parte de ésta capacitación y que esté  interesado en la temática y pueda volcar todos estos conocimientos en instituciones como las escuelas o en las Parroquias, donde participaron también catequistas”, resaltó Amerise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de “Ordenamiento y Gestión del territorio”: avanza la etapa de encarar unidades territoriales de estudio

Mar Sep 25 , 2012
Jujuy al día® – Transitando la segunda semana de clases teóricas del curso de Ordenamiento y Gestión del territorio”, que se dicta los días lunes y martes en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Eduardo Cazón, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes