Abra Pampa: Entregaron tractor y elementos para trabajo rural a comunidades de la Puna

Jujuy al día® – El Gerente Regional Jujuy de la Secretaría de Empleo y Formación Profesional de la Nación, doctor Eduardo Uriondo, encabezó junto al Intendente de Abra Pampa, profesor Ariel Machaca, el acto de entrega de un tractor y de indumentaria y herramientas afines a la actividad rural que beneficiará varias comunidades dela zona. Asimismo se presentó en la ocasión el Programa de Fortalecimiento Productivo que es financiado desde el mencionado organismo nacional.

Además de los mencionados estuvieron presentes en el acto que se concretó en Abra Pampa el Director Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de la Producción, doctor Leandro Giupponi; el Diputado Provincial Víctor Borja; el Presidente delConcejo Deliberantede la localidad puneña, Facundo Machaca; el titular de la CODEPO,Rubén Vilca; la Coordinadora de la Asociación de Municipios, Cristina Solís; representantes de las comunas de Cangrejillos, Tres Cruces y Pumahuasi; productores beneficiados; y público en general.

El Gerente Regional Jujuy de la Secretaría de Empleo y Formación Profesional de la Nación, doctor Eduardo Uriondo, en sus palabras expresó que la entrega de este tractor seguro tendrá mucha utilidad  por parte de las comunidades que fueron beneficiadas por el organismo nacional que representa en Jujuy puesto que valorarán un instrumento de esta naturaleza que permitirá mejorar su rendimiento productivo.

Indicó además que los Programas Entramado Productivo y de Fortalecimiento Productivo que lleva adelante en su ejecución la Gerencia de Empleo en nuestra provincia tienen un alto impacto en la zona donde se lo desarrolla y por esta razón dijo que las puertas están abiertas para trabajar de forma conjunta con todas las comunidades y municipios de La Puna que quieran llevar a su jurisdicción los beneficios de éstos.

Adelantó que pronto se implementará en municipios un nuevo programa que capacitará a los jóvenes para que se formen laboralmente y puedan insertarse en el mercado laboral. Y que se seguirá trabajando de forma aunada con el Gobierno de la Provincia.

El Intendente de Abra Pampa, profesor Ariel Machaca, en su discurso señaló que éste era un día muy especial puesto que lo anunciado tiempo atrás finalmente se concreta a través de la entrega de un tractor, elementos afines a la actividad rural y la presentación del Programa de Fortalecimiento Productivo que traerá beneficios a varias comunidades de la zona.

También destacó la predisposición del Gerente Regional Jujuy de la Secretaría de Empleo y Formación Profesional de la Nación, doctor Eduardo Uriondo, que por su gestión logró que además del tractor se pudiera agregar herramientas y elementos afines al trabajo rural.

Machaca comentó que para lograr este anhelo el Ministerio de la Producción también hizo su aporte desde lo económico puesto que por la situación económica financiera que se vive en el país fue necesario un esfuerzo conjunto para la compra del vehiculo y los elementos. Y pidió a los beneficiados que aprovechen esta oportunidad para crecer y desarrollarse en el trabajo que a diario realizan en la tierra.

Finalmente Modesto Arjona, productor beneficiado que pertenece a una de las 20 comunidades que recibieron un tractor y diversos elementos y herramientas destinadas a la actividad rural dijo que serán de mucha utilidad las mismas en las diversas tareas diarias que hacen.

Y agradeció el apoyo del Estado Nacional, Provincial y de la comuna que a través de sus acciones permiten un sostenimiento de la actividad económica rural de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A beneficio de instituciones no gubernamentales: Iñaki Urlezaga presentó su espectáculo denominado “Carmen”

Mié Sep 26 , 2012
Jujuy al día® – El pasado sábado 22 de septiembre, en instalaciones del Complejo Cultural José Hernández, se presentó el reconocido bailarín a nivel intencional, Iñaki Urlezaga, engalanando el escenario junto a su ballet, en beneficio de instituciones sin fines de lucro. En un marco de total concentración, los presentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes