Lembo informó sobre el desarrollo de los convenios firmados entre provincia y UNICEF

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, mantuvo ayer una reunión con representantes de UNICEF argentina y adelantó información sobre los convenios de cooperación firmados entre el fondo de Naciones Unidas para la Infancia y distintas ramas del Gobierno de la provincia que se vienen llevando adelante desde años anteriores.

Es necesario recordar que la tarea que debe realizar la provincia, para el convenio «Sistema Integrado de Indicadores Sociales y Económicos sobre Niñez y Adolescencia en la Provincia de Jujuy», es la de generar y recopilar  información de carácter estadístico, sobre indicadores educativos,  sociales, de salud. principalmente sobre temas referidos a tasas de natalidad, tasas de mortalidad, mortalidad infantil, cobertura social, cobertura de salud, etc.

Sobre esto, el contador Lembo dijo que la intención de la provincia de Jujuy, a través de su gobierno, y con la fuerte decisión del Gobernador Fellner, es de “brindar información que sea confiable”. Asimismo, el correcto relevamiento de éstos indicadores permitirá “que se vean los verdaderos resultados de una gestión” precisó.

Por esta razón, informó que entre los consultores de UNICEF y el equipo de trabajo propuesto por el gobierno de la provincia el cual cuenta con dos profesionales jujeños, se esta avanzando en la primera etapa que es la capacitación, y  ya se comenzó con el relevamiento de información. Los resultados de esta tarea, se darán a conocer primero a UNICEF y después  serán publicados para  el conocimiento del público en general, ya que “la intención del gobierno es que todos los indicadores puedan conocerse y pueda evaluarse la gestión que se va haciendo, comentó.

Afirmó que “la intención es cumplir con este convenio”, generando al mismo tiempo puestos de trabajo que favorezcan a la población jujeña.

Por último, precisó que la provincia de Jujuy se encuentra “a la vanguardia” en comparación a otras provincias, con respecto al cumplimiento de los plazos propuestos por los diferentes convenios firmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Audiencia 20 juicio por DD.HH. en Jujuy: Desgarradores relatos y reconocimiento de participación de civiles y clérigos

Dom Sep 23 , 2012
[pullquote]Los testigos reconstruyeron detalles de sitios de detención y metodologías represivas implementadas en Jujuy por la dictadura[/pullquote] Jujuy al día® – Durante la audiencia Nº 20, concretada el viernes último, declararon los ex presos políticos Julio Moisés, Mario Martín Nuñez, Ernesto Reynaldo Samman, Soledad López y Luis Ramón Sanabria, así […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes