“Pisadas saludables” para alumnos de la Escuela de Frontera Nº 7

Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas concretó en la Escuela de Frontera Nº 7 de Abra Pampa una nueva instancia del Programa “Pisadas saludables” que ejecuta en toda la provincia conjuntamente con ADRA. En la unidad escolar que conduce la Prof. Miriam Baca, el senadornacional GerardoMorales, el Presidente del IPP, Mario Fiad yla Directora Ejecutiva del IPP Ada Galfré entregaron calzados destinados a la población escolar integrada al programa que tiene como objetivo contribuir al cuidado de la salud de los pies. También entonces, las autoridades presente entregaron materiales didácticos destinados a concientizar sobre la temática de abordaje del programa.

La Directora Miriam Bacaagradeció en la oportunidad a Morales, Fiad y Galfré, las gestiones efectuadas para poder aplicar el Programa en ese establecimiento que recibe a niños de esa ciudad y de comunidades rurales de la región.

La Lic. Ada Galfréexplicó que “Pisadas saludables” es un programa que se implementa en forma progresiva en toda la provincia de Jujuy, en una articulación entre el IPP, ADRA y el aporte de una empresa norteamericana.

En el marco del programa se realizan talleres para el cuidado de los pies, se distribuye material didáctico, así como calzados para los beneficiarios. Galfré precisó que “el año pasado se distribuyeron 7 mil pares de calzado y en este segundo año se entregarán 12 mil pares durante los talleres de prevención”. Estimóla Directora Ejecutivadel IPP que “antes de fin de año culminaremos con la entrega de 17 mil pares de calzados en instituciones educativas de la provincia y en el plazo de cinco años calculan distribuir 50 mil pares de calzados”.

Ada Galfré afirmó que el programa integra a toda la comunidad educativa en las instancias de prevención, inclusive los padres de los alumnos que participan de los talleres para el cuidado de la salud de los pies.

Agradeció Galfré el aporte que en el marco del programa efectúan los “Abuelos Cuenta Cuentos” de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quienes interpretan una obra teatral, “El árbol de los zapatos” que actúa como disparador  en los talleres.

Por otra parte,la Lic. Galfréprecisó que el Instituto de Políticas Públicas ejecuta diversas líneas de acción, entre otras módulos donde se abordan temas como hábitos nutricionales seguros, violencia familiar, salud sexual y reproductiva, hábitos saludables, prevención de accidentes en el hogar y adicciones.

Pero además, el IPP está desarrollando un programa de creación de Centros de Acción Familiar (CAF). “El eje de todo fortalecimiento de toda comunidad es la familia, por eso buscamos fortalecerla” dijo Galfré y señaló que con ese objetivo se están abriendo CAF en toda la provincia. “Se trata de espacios comunitarios atendidos por voluntarios y voluntarias donde brindamos dos veces a la semana un refuerzo nutricional con todos los micronutrientes necesarios”. Este trabajo se efectúa  con el aporte de ADRA, GRANIX y otras instituciones que colaboran en el programa. En los CAF además se implementan talleres para adultos y escuelas de crianza para fortalecer los vínculos familiares.

Por otra parte, el IPP cuenta con distintas comisiones temáticas que abordan ejes puntuales de políticas públicas. Las Comisiones realizan trabajos de investigación y seguimiento de políticas públicas para que se cumplan en el marco de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes comprometió gestión para la concreción del Parque Industrial de Perico

Dom Sep 23 , 2012
[pullquote]Solicitaron celeridad en el tratamiento del proyecto para la cesión de tierras de la Finca El Pongo [/pullquote] Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho al intendente de la ciudad de Perico, Ing. Rolando Ficoseco, quien junto a concejales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes