“Es muy triste y difícil la vida de los jubilados”

Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el día del jubilado, celebrado el pasado 20 de septiembre, en una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Geréz se refirió a las consecuencias en la vida de los jubilados de las diferentes medidas que se tomaron a nivel nacional.

Respecto a dicha situación, Delicia Gerez manifestó a JUJUY AL DÍA® que “son varias las medidas que han tomado, por ejemplo el jubilado vive con un sueldo que es una pobreza terrible, aumentos de un 11 o 16% son una mishiadura, con el último la mínima no llega a 1900 pesos, no se como hacen para vivir, como llegan a fin de mes. Hoy el jubilado vive agobiado de enfermedades, no les alcanza para comprarse los remedios, y poco les queda para subsistir y comprar comida, y cuando no está enfermo contrata gente que lo cuida, es muy triste y difícil la vida de los jubilados”.

Además señaló que “antes dábamos ayuda solidaria y hoy no lo podemos hacer y no es que sacaban grandes cantidades como la que ofrece el gobierno, porque después no lo pueden pagar ni disfrutar, créditos de 40 cuotas no se si van a llegar a pagarlo. Acá lo que pedían era para pagar impuestos o comprar  remedios, y gracias a esto hoy no se le puede ofrecer grandes cosas, es muy triste,”.

También, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy se refirió al trato que recibieron de parte del titular de la ANSES, Diego Bossio, manifestando que “cuando vino el referente de la ANSES, se hizo una reunión masiva porque pensábamos que se iba a dedicar a los jubilados al menos pero le prestó mas atención a los actos y regalar computadoras que son compradas con la plata de los jubilados. Es muy doloroso, muy triste, le entregamos un petitorio que hasta la fecha nunca tuvimos respuesta, no se si lo tendremos algún día”, se lamentó.

Sobre la situación social y los hechos de violencia los cuales son victimas los jubilados, Delicia Gerez expresó en declaraciones a nuestro medio que “realmente se sienten discriminados por la gente. Hoy al jubilado le cuesta mucho mas compatibilizar y estar con los nieto, por ejemplo, porque ellos tiene otros sistema de vida, hay mucho modernismo por eso es que el jubilado se siente bien con gente de su edad, no los entienden, es así las cosas han cambiado”, y agregó que “siempre hay algún caso de violencia pero no solo producidos por ‘los de afuera’, sino que también por los ‘de adentro’ de la casa, algún familiar siempre le pide plata y si no les dan los insultan y hasta les pegan, han venido gente al Centro acusando esto pero después no quieren firmar una denuncia escrita, y ahí no podemos hacer nada. Esto se ve a diario gente que han sufrido robos, atropellos, pero mas en las grandes ciudades, se ven las cosas mas insólitas en este momento en el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicio por delitos de lesa humanidad: un testigo reconoció a sus secuestradores en las oficinas del Ingenio Ledesma

Sáb Sep 22 , 2012
Jujuy al día® – El Tribunal Oral Federal de Jujuy escuchó el relato de un testigo y a la vez víctima del terrorismo de Estado durante la dictadura, quien dijo que a dos de sus secuestradores los volvió a encontrar en la oficina de personal del Ingenio Ledesma -donde trabajaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes