Referentes de ATE Jujuy se reunieron con el intendente Jorge

Jujuy al día® – Ante los continuos reclamos y medidas de fuerza de los trabajadores Municipales de Capital, nucleados en ATE Jujuy, el Intendente Raúl Jorge hizo la propuesta en reunión mantenida con delegados y dirigentes del gremio, entre ellos Fernando Acosta.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, representantes de ATE consideraron como un avance el ofrecimiento para los trabajadores de reordenamiento del Municipio, quienes antes de diciembre terminarían de incorporarse al programa nacional PIL y percibirían un ingreso de entre 1050 y 1200 pesos. Esta propuesta involucra a TODOS, sin discriminación, e incluye el aporte de Nación y Municipio.

Por su parte, la propuesta que abarca a los trabajadores con Convenios no tuvo el acuerdo por parte de ATE debido a que el ofrecimiento del Intendente no es significativo para esta franja de trabajadores que son los más están postergados, ya que cobran 300, 400 y 500 pesos y en muchos casos existen atrasos en los pagos. El ofrecimiento es aumentar solamente 100 pesos en octubre y otros 100 en diciembre.

El próximo martes, el conjunto de los trabajadores municipales de ATE evaluarán cada uno de los puntos tratados en la reunión de este jueves 20 de septiembre.

Sin embargo, los representantes gremiales expresaron que “deben considerarse que son trabajadores, cumplen funciones, horarios, tareas y reciben órdenes como cualquier empleado, pero se les sigue negando la regularización de su situación laboral”.

En función del planteo de ATE, el Intendente se comprometió que las soluciones que se vayan dando serán PARA TODOS, siempre definiendo un criterio justo y objetivo para que no hayan acomodos, privilegios ni clientelismo en la designación de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes hallan feto dentro de una caja a la vera del Río Chico

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – Un grupo de jóvenes que se encontraban a la vera del río Chico hallaron dentro de una caja de zapato un feto de aproximadamente 6 meses de gestación. Desde la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el pasado martes a las 16:30, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes