Preparativos de festejos por el Día Internacional del Turismo

Jujuy al día® – Hoy en el Museo y Centro Cultural Culturarte, a las 10,30, se darán a conocer las actividades que se realizarán por el Día Internacional del Turismo el próximo 27 de septiembre, y se realizará el lanzamiento del Concurso de Proyectos Turísticos “Apostando al Turismo”.

Entre las actividades ya confirmadas se destaca la realización del Ier. Congreso de Estudiantes de Turismo de Jujuy “Formulación de proyectos turísticos”, el que incluye temáticas como “Marketing y comercialización de proyectos turísticos”; “Líneas de financiamiento para proyectos turísticos”; se presentarán Proyectos Exitosos “Caravanas de llamas”, “Espejo de Sal”; Experiencia de integración de regional de los Municipio de los Valles Jujeños; “Estudiantes Emprendedores: Revista TUITO de Humahuaca: Cussi Andrés y Revista Kuntur: Aramayo Franco; entre otras.

En lo que se refiere al concurso de proyectos turísticos “Apostando al turismo de Jujuy”, tiene por finalidad promover propuestas y/o proyectos, fomentando la cultura emprendedora entre jóvenes como un modo de contribuir al desarrollo económico, social y sustentable del país mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

De esta manera se seleccionarán 5 (cinco) proyectos con Menciones Especiales, de los cuales 1 (uno) resultará ganador del premio. Los premios podrán ser recibidos únicamente por los titulares del proyecto y, si por razones fundadas éste no pudiese concurrir a recibir los premios, la entrega será coordinada oportunamente con los organizadores del concurso.

Esta es una propuesta conjunta de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Cámara de Turismo de Jujuy, Kreatica Consultora, Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (UTGHRA) filial Jujuy y el IES N° 5 “José Eugenio Tello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la confirmación de Jimmy Rip and The Trip y Los Cafres: oficializaron la realización del festival de rock “Tomate la Primavera sin Alcohol”

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – En el transcurso de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la mañana de ayer en el “Salón de Los Intendentes” de la Municipalidad, fue oficializada la realización del festival de rock “Tomate la Primavera sin Alcohol” por parte del Intendente de San Salvador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes