Liberaron el hombre que intrusó terrenos en Ledesma: estuvo demorado 24 horas por averiguación de antecedentes

Jujuy al día® – Un hombre que encabezó la usurpación de terrenos en la ciudad de Libertador General San Martín quedó en libertad tras haber sido demorado durante 24 horas por averiguación de antecedentes.

Según fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA®, el sujeto, identificado como Aldo Colque, quien estaba acompañado de dos mujeres, una de ellas de nombre Virginia Zapana, movilizaron alrededor de 10 familias de una agrupación social para ingresar y ocupar terrenos ya delimitados que serian entregados a miembros de otras agrupaciones sociales en Libertador General San Martin. Algunas horas mas tarde, alrededor de las 18, ya había alrededor de 70 familias en el lugar, y al llegar a la madrugada en el predio se encontraban aproximadamente 150 familias.

Ante la negativa de retirarse del predio, estas familias fueron censadas para establecer quienes estaban en condiciones de solicitar un terreno, y de la gran cantidad que se estaban usurpado el terreno, solo 18 estaban en condiciones.

Entre el resto de las familias se encontraban personas de otras provincias, de otras localidades e inclusive de Bolivia. También, ocupando una porción del tierra, estaba una mujer que ya había recibido un terreno la semana anterior, y pretendía que esta vez le entregaran tierras a sus familiares.

Posteriormente Colque fue demorado por averiguación de antecedentes y liberado a las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Referentes de ATE Jujuy se reunieron con el intendente Jorge

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – Ante los continuos reclamos y medidas de fuerza de los trabajadores Municipales de Capital, nucleados en ATE Jujuy, el Intendente Raúl Jorge hizo la propuesta en reunión mantenida con delegados y dirigentes del gremio, entre ellos Fernando Acosta. Según indicaron mediante un comunicado de prensa, representantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes