Fiesta Nacional de los Estudiantes 2012: comisión realiza controles en los distintos “canchones”

Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, una comisión interinstitucional encabezada por la Jueza de Menores Pilar Medina, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, coordinaron acciones preventivas en torno al cuidado de los menores durante el desarrollo de la nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

Respetando la consigna de una «Primavera sin Alcohol” la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección Gral. De Gestión Comercial y Fiscalización, junto a autoridades del Juzgado de Menores y la Policía de la Provincia, comenzaron en la semana con los controles a cada uno de los “canchones” de cada establecimiento.

La Jueza de Menores de Jujuy, Dra. María del Pilar Medina, afirmó que “estamos visitando los «canchones» para verificar que todo ande bien, la idea es primavera sin alcohol, chicos que estén trabajando en las carrozas acompañados de sus profesores y/o sus padres.

“Hasta el momento quiero felicitar a todos los colegios que hemos ido visitando porque la verdad es que es un orgullo ver como los chicos trabajan y mantienen todas las condiciones necesarias para que esto sea una fiesta. Lo único que observamos fue a un par de colegios donde se encontraban los menores solos sin ningún mayor, así que aprovecho la ocasión para pedir por favor se sumen los mayores a no dejar a los chicos solos. Es muy importante que tanto padres como profesores se acerquen a acompañar a los jóvenes”.

Por su parte, el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro, expresó que “la Municipalidad no podía estar ausente en este pedido de la Jueza de poder colaborar desde nuestra dirección en que esta sea una verdadera primavera sin alcohol y un festejo como se merece Jujuy”.

Además resaltó que “el acompañamiento desde el municipio consiste en localizar los distintos establecimientos de venta de bebida alcohólica que se encuentran a los alrededores donde los chicos tienen sus carrozas y notificarlos de que está prohibida la venta de alcohol a los menores de edad. Hasta el momento hemos puesto a los locales en sobre aviso así que estamos a la espera de que se cumpla con los controles que vamos realizando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la toma de tierras en Humahuaca: el gobierno de Jujuy será querellante

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – La investigación judicial de los hechos acaecidos en la ciudad de Humahuaca el pasado miércoles 5 del corriente mes, se tramita en dos expedientes a cargo del Agente Fiscal de Investigación Nº 6 Dr. Gustavo  Alfonso Araya . En el primero de ellos se encuentran imputados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes