Emplazada en la Capital jujeña: el Intendente Jorge participó de la reapertura de la Casa de San Pedro

Jujuy al día® – Invitado especialmente por su par de la ciudad de San Pedro, Doctor Julio Moisés, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó de la inauguración de reapertura de la Casa de San Pedro en la capital jujeña, destinada a brindar una cobertura social a los ciudadanos sampedreños y de los jujeños del interior de la Provincia.

Ubicada sobre Avenida Senador Pérez 648, la Casa de San Pedro quedó oficialmente inaugurada en la noche del miércoles a través del corte de cinta tradicional que estuvo a cargo del Intendente Municipal de San Pedro, Julio Moisés, la Diputada Provincial, Carolina Moisés, el Intendente Municipal Jorge, ex  legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo San Pedreño e invitados especiales.

Luego del acto protocolar y al ser consultado sobre la presencia del edificio en la Capital, el Intendente Municipal, Raúl Jorge, expresó que “sentí la obligación de acompañar por dos motivos al Intendente Julio Moisés en este gesto que tiene para con su pueblo, con  la gente de San Pedro”.

Al respecto, dijo que “se debe a una actitud de brindar servicios, que es la función de los intendentes, fundamentalmente de aquellos que tienen más necesidades y tienen que venir a la Capital y a veces necesitan concentrarse en un lugar físico y ésta es  la posibilidad de tener un lugar para establecerse y concretar sus gestiones”.

Y el segundo motivo tiene que ver “con una cuestión de una vieja amistad con una persona que está relacionada conmigo en la política a pesar de estar en partidos diferentes”, destacando “un mutuo respeto hacia lo que hacemos y  lo que realizó Julio Moisés,  significa tomar esa vocación para que sus comprovincianos, los sampedreños, tengan en ésta casa una serie de soluciones que mucha gente necesita de la ayuda, del acompañamiento, en muchas gestiones”.

Consideró que “tener una casa tan importante acá en San Salvador, también nos exige a reforzar los vínculos, los lazos entre los municipios, los dos somos intendentes y a veces padecemos y sufrimos dificultades para gestionar cuando faltan fondos o participación en algunas decisiones de las cuales podemos formar parte, para que hagamos entre todos el esfuerzo de tener una provincia diferente, que dé soluciones y trabaje para el bienestar de la comunidad”.

Finalmente el Mandatario Municipal celebró la inauguración de la Casa de San Pedro y resaltó el acompañamiento en el desarrollo de las actividades que se brinden en las nuevas instalaciones.

Al dirigirse al público presente, el Intendente de San Pedro, Julio Moisés agradeció la presencia del Arq. “Chuli” Jorge, expresando “que es un verdadero amigo que desde hace muchos años trabaja por los vecinos de la Capital”. Prosiguió diciendo que “hoy es un día importante para los sampedreños y los hermanos de Jujuy, porque se vuelve a abrir ésta casa que cumplirá una función social al servicio de todos”.

Priorizó la función de la Casa de San Pedro, cuyos objetivos son sociales a lo que explicó que “se recibirá  a todos los sampredreños y jujeños que quieran acercarse a ésta casa, porque se inauguró para ayudar a la gente, que a veces viene a realizar trámites y que no saben a dónde ir. Entonces el municipio de San Pedro se tiene que hermanar con todos los municipios de la Provincia, como lo está con la Capital, porque lo único que queremos cada uno es brindarles un mejor bienestar a cada uno en nuestra ciudad”.

Presentes

Estaban presentes en el acto inaugural, el Diputado Nacional (MC), Doctor Pedro Octavio; la Diputada Provincial, licenciada Carolina Moisés, el Diputado Provincial, Pablo Baca; la Diputada Provincial (MC) Mercedes Castro; el Presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis, el ex legislador Provincial (MC), Jorge Nalvanti, el Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy, Javier Jurado, la  concejal Beatriz Correa, la Jefa de Anses de Jujuy, CPN Susana Gallardo, Secretarios del gabinete municipal de San Pedro, directores, coordinadores, familiares de Humberto Reales, abanderados y escoltas del Bachillerato Nro 21; del Colegio Antonio Maria Gianelli, del Colegio Jean Piajet, la Asociación Alborada y el Padre Marco que efectuó la bendición de las instalaciones de la nueva casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Torneo de Taekwondo: del NOA en Yuto

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – Este sábado 22 de septiembre, entre las 9 y las 19, enla Escuela Provincialde Comercio N° 5 de la localidad de Yuto, se realizará el II Torneo de Taekwondo del NOA denominado “San Miguel Arcángel”, organizado porla Fundación HOREB con el CentroDeportivo de Alto Rendimiento Taekwondo. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes