Campaña contra la Trata de Personas en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, dio comienzo a una campaña de sensibilización y concientización contra la Trata de Personas dirigida a adolescentes que consiste en realizar distintas acciones en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En ese marco, el sábado pasado, la Secretaria de Derechos Humanos, doctora Natacha Freijo, junto a integrantes del equipo técnico de esa Secretaría, realizaron una primera acción junto a la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Jujuy y la ONG “Juanita Moro” que consistió en participar en la “pintada” de Avenida Córdoba donde se dejó plasmado un dibujo que simboliza la lucha contra la trata de personas y también se distribuyeron pulseras alegóricas a la campaña entre los y las adolescentes que se encontraban participando en esa actividad estudiantil.

Además, personal de esta Secretaría realizará charlas informativas sobre esta problemática, específicamente sobre los tópicos: captación laboral y sexual a través de las redes sociales dirigidas a alumnos de 5º año de los establecimientos educativos que así lo requieran.

Durante los desfiles de carrozas, la Secretaría de Derechos Humanos desfilará por Avenida Córdoba con un pasacalles con el mensaje “No a la Trata de Personas” y se distribuirán pulseras y folletos para la concientización y sensibilización.

Por mayor información llamar al Tel. (0388) 4235887 / 4235877. O bien, dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, sita en Avenida Hipólito Irigoyen 636.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los jubilados festejaron su día con un acto en el Salón de la Bandera

Vie Sep 21 , 2012
Jujuy al día® – Los Centros de Jubilados de la provincia homenajearon a la Bandera de la Libertad Civil, por conmemorarse, hoy 20 de septiembre, el “Día del Jubilado” y aclarando que es un aniversario especial por encontrarse dentro de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño. En el acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes