Preocupados por la crisis de institucionalidad en Jujuy y el problema de las tierras: Intendentes se reunieron con Fellner

Los intendentes de El Carmen, Monterrico, Perico, San Antonio y Palpalá fueron recibidos por el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner y el Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo en el Salón Fascio de Casa de Gobierno. Al término de la reunión, las autoridades comunales se mostraron satisfechos ya que sintieron el apoyo y respeto hacia la institucionalidad de las autoridades electas.

El intendente de Monterrico, Nilson Ortega, expresó que “se trató de una reunión muy fructífera y positiva donde se plantearon varios temas que hacen a la problemática de nuestras regiones pero fundamentalmente la institucionalidad”.

“En el tema de tierras, cada uno ha planteado su realidad y en el caso de Monterrico hay avances importantes en materia de infraestructura aunque continúan los problemas por la negativa de gente que no quiere trasladarse a los terrenos que el gobierno les ofrece” dijo, al tiempo que señaló que “hay una predisposición del Gobernador pero esta es una cuestión donde no va a quedar otra alternativa que la intervención de la justicia y creemos que es la justicia quien tiene que poner las cosas en su lugar”.

Finalmente, Ortega afirmó que desde el gobierno provincial encabezado por el doctor Fellner “hay un claro respaldo para todos los Intendentes y Comisionados Municipales de toda la provincia”.

Por su parte, el Intendente de Perico, Rolando Ficoseco, destacó que “el Gobernador está perfectamente informado de todo lo que sucede en cada uno de los municipios” y remarcó que “nos llevamos el respaldo tanto de tierras como de obras, esto se va a ir solucionando de a poco”.

Asimismo enfatizó que “no podemos hablar de esta falsa crisis permanentemente, sino que tenemos que hablar del desarrollo de la provincia”.  Ficoseco coincidió en que se debe respetar la institucionalidad, es decir “el mandato de cada intendente y acompañar la gestión del ejecutivo provincial”.

Por otro lado, la Comisionada Municipal de San Antonio, Juana Sandoval,  detalló que “nos sentimos muy respaldados por el Gobernador para poder trabajar en conjunto y desde nuestras intendencias para el pueblo”.

Finalmente, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, subrayó la importancia de tener un dialogo abierto con el Gobernador y afirmó que “fue una reunión importante que nos deja tranquilos teniendo el respaldo del gobierno y de la comunidad que nos ha acompañado en las urnas”.

“Hay muchos problemas por resolver, pero estamos saliendo adelante trabajando coordinadamente con el gobierno y los municipios podemos crecer” puntualizó Mendieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de Radio Universidad darán a conocer hoy la crítica situación laboral en la que se encuentran

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – Según indicaron mediante un comunicado de prensa, después de más de 5 meses de negociación, en la que se consideraban aspectos salariales y condiciones laborales, los trabajadores de Radio Universidad recibieron por parte del Rector de la Universidad Nacional de Jujuy como respuesta, primero el desconocimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes