Del 17 al 23 de setiembre: salud se adhirió a la semana del bienestar

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy adhirió a la Semana del Bienestar que inició el 17 de setiembre bajo el lema “Esta Primavera comenzala con mas Salud”, la cual se extiende hasta el día 23 del corriente mes. Durante la misma se propone la realización de ejercicios físicos, recreaciones grupales alejadas de tóxicos sociales como el alcohol, tabaco y drogas, como así también mejorar la dieta alimenticia de la comunidad.

La semana del bienestar tienen por objetivo que los países adherentes a las organizaciones se sumen a realizar durante una semana actividades que generen el bienestar de las personas, desde ejercicios físicos hasta dietas adecuadas.

Este evento es una celebración a nivel mundial, la cual tuvo su primera semana el día 16 al 21 de septiembre de 2011 en Harlem, Nueva York y en distintos sectores de América. La “semana del bienestar” es una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial del Salud (OMS) teniendo municipios adeptos por todo el mundo.

El objetivo es generar un movimiento social que impulse a las autoridades locales, organizaciones civiles y líderes de los diferentes sectores sociales para que juntos construyan políticas públicas saludables,  desarrollando programas para reducir factores de riesgo y creando así una conciencia social de vida saludable.

Entre las actividades que se realizan se pueden mencionar Caminatas y Maratones, paseos y carreras en bicicleta, ferias de la salud en las escuelas y lugares de trabajo, clases de cocina saludable, seminarios y otros actos académicos, mercados agrícolas y plazas de mercados saludables, manifestaciones lúdicas y artísticas que expresen hábitos saludables sociales e individuales,  movilización a escuelas, universidades y municipios y promoción de campañas saludables todo en pos del bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de actualización odontológica

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que el Servicio de Odontología del Hospital de Niños “Héctor Quintana”, en forma conjunta con el Laboratorio “3M” ESPE, realizarán un curso de actualización sobre “Técnicas de operatoria dental y estética anterior y posterior” a desarrollarse el día 21 de septiembre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes