Aniversario del CEOP y entrega de certificados de Curso de Negociación Policial

Jujuy al día® – El Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Hugo Sosa, encabezó el acto del aniversario Nº 22 de la creación del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP) que tuvo lugar en la sede del mencionado cuerpo policial, en la zona sur de la Ciudad Capital. Asimismo, en la ocasión se procedió a la entrega de los certificados del 1º Curso Nacional e Internacional de Negociación Policial en Situación de Crisis que tuvo la participación de representantes de fuerzas de seguridad de otras provincias y de otros países y que fuera dado por personal de la Policía de Córdoba.

El Jefe del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP), subcomisario Milton Sánchez, al respecto del aniversario, dijo que los 22 años que están cumpliendo son muy importantes, lo que se suma a la finalización del curso de negociación que se brindó en la provincia y que tuvo amplia adhesión de otras fuerzas de seguridad provinciales, nacionales y de otros países.

Además, el titular del CEOP destacó la inauguración de la Plaza de Armas para la ocasión y que también se está trabajando en obras de ampliación de dependencias en la sede de la unidad.

El subcomisario Sánchez hizo hincapié en la necesidad de continuas capacitaciones para mejorar el desempeño de los efectivos del cuerpo ante las distintas situaciones de índole delictivo que se presentan a diario y que el curso de negociación que finalizó vino a completar un área que faltaba tener preparación en la Policía de la Provincia.

Especificó el titular del CEOP que del curso tomaron parte unos 10 efectivos que pertenecen a la unidad y que 8 de los mismos son los que alcanzaron los parámetros requeridos para aprobar la instrucción. Esta cantidad de personal permitirá crear una división dedicada especialmente a la negociación dentro del CEOP.

Cabe recordar que este órgano policial fue creado el 18 de setiembre del año 1990 y su creador fue el actual Subjefe de la Policía, Hugo Sosa.

En el señalado acto se entregaron presentes conmemorativos por parte del comisario general Sosa, en representación de la institución policial de Jujuy,  a los miembros del equipo encabezados por la comisario Marcela Santucho del ETER (Equipo Táctico Especial Recomendado) que dieron la capacitación a los efectivos que participaron de la misma. También se entregaron los respectivos certificados a quienes aprobaron el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efectuaron simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Jujuy “Dr. Horacio Guzmán”

Jue Sep 20 , 2012
Jujuy al día® – El ejercicio que se desarrolló satisfactoriamente, forma parte de las normativas que dispone la Administración Nacional de Aviación Civil y debe cumplirse cada 2 años. El simulacro contó con la presencia del Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani; el Coordinador Provincial de Emergencias y Protección Civil, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes