Se instalan 24 bancos especialmente diseñados en los laterales de la fuente en la Plaza Belgrano

Jujuy al día® – Dieron inicio los trabajos de instalación de 24 bancos de hormigón especialmente diseñados en los laterales de la fuente de agua de la Plaza Manuel Belgrano por parte de la Municipalidad de San Salvador donde, además, se colocarán dos bebederos de agua con botones a presión y bicicleteros destinado a la juventud jujeña.

Con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, se dieron inicio a las tareas de colocación de 24 bancos de hormigón en dos de los laterales de la fuente de agua de la Plaza “General Manuel Belgrano”, como así también se fijaron los lugares para la instalación de bebederos de agua de hierro fundido con botones a presión (uno con dirección a la calle Gorriti y el otro hacia Sarmiento) al igual que la habilitación de dos zonas para ubicación de las bicicletas.

Al respecto de las obras recientemente realizadas, el Intendente Jorge sostuvo que “estamos conformes con la respuesta de la gente, acerca del impacto que produce la mejora de una plaza que necesitaba ser intervenida para conseguir ese objetivo que es la urbanidad”.

Subrayó que, “masivamente la familia jujeña se congrega alrededor ella, donde también se va a incorporar no sólo más equipamiento: bancos, bebederos de agua, bicicleteros y más elementos para disponer de la basura, sino también la idea de complementar con un programa cultural”.

“Que la música-siguió-, vuelva a la plaza a través de las retretas y todas las expresiones  que hacen muchos músicos, muchas bandas que están armadas que merecen y celebran esta primavera insipiente que llega con el calor y que hace que prácticamente se halla triplicado los asisten a la Plaza a cualquier hora del día”.

“Uno pasa de noche y ve como la repercusión de la fuente, ha significado presencia de jóvenes parejas que se casan, quinceañeras que se toman fotografías para sus álbumes, esto nos  pone muy felices porque sabíamos que teníamos que poner en valor este gran patrimonio que tiene la ciudad;  que es su plaza de armas, la plaza Manuel Belgrano que tiene tanta historia, tanta tradición, que necesitaba recuperar el sentido de urbanidad”, agregó.

En tanto que el arquitecto Aldo Montiel, Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, precisó que “como obras complementarias de las fuentes incorporaremos nuevos equipamientos a la plaza, en estos momentos estamos instalando dos cintas de bancos compuesta por 24 elementos de hormigón, con una terminación encerada, que esperamos que la gente cuide”.

“Complementariamente a esto vamos a instalar dos bebederos de  hierro fundidos, con el sistema de botón de presión para que no se desperdicie el agua, y dos bicicleteros para finalmente concluir con la incorporación de una serie de de bancos en esos sectores”, añadió.

El Intendente Jorge estuvo acompañado además del arquitecto Aldo Montiel, por el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Bustos; el  Arq. Pablo Alejandro Civetta, Director de Obras Públicas e Infraestructura y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La coordinación del Consejo Provincial de la Juventud junto a los estudiantes

Mié Sep 19 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinadora del Consejo Provincial de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctora Silvina Sadir, estuvo presente en la Tradicional Pintada Estudiantil y Familiar que organiza el Ente Autárquico Permanente (E.A.P) dentro del marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes