Parricidio en Palpalá: detienen a un joven quien confesó haber matado a puñaladas a su padre

Jujuy al día® – En un confuso episodio, un hombre mayor de edad fue detenido luego de protagonizar un choque y amenazar con un arma blanca a transeúntes de un barrio del acceso sur a nuestra ciudad. Tras ser aprehendido, confesó haber asesinado a puñaladas a su padre. El cuerpo fue hallado horas después en el interior de un domicilio de la ciudad de Palpalá con varias puñaladas en su cuerpo.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la detención y posterior confesión del sujeto, ocurrió en horas tempranas de ayer, entre las 6:20 y 9 de la mañana, cuando el supuesto homicida, abordo de un automóvil Fiat Uno, se estrelló contra el portón del Servicio Penitenciario Federal N° 1, ubicado en el acceso sur. Tras traspasar el portón y chocar a los vehículos que se encontraba en su interior, el sujeto, se dio a la fuga en dirección a la avenida Párroco Márquez a la altura del barrio 60 viviendas de El Arenal, mientras esgrimía un arma blanca.

Durante su fuga, amenazó con el arma a los vecinos y transeúntes ocasionales del lugar, hasta que policías de la seccional 32 de barrio Malvinas, lograron apresarlo en la esquina de Párroco Márquez y Sajama.

Mientras era reducido y trasladado a la seccional que se encuentra a pocas cuadras, el sujeto manifestaba haber matado a su padre, por lo que inmediatamente se dio lugar a la intervención de la Fiscalía de Turno, a cargo del Agente Fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, quien ordenó que efectivos de la seccional 47 “Paso de Jama”, de la ciudad siderúrgica, se dirigieran al domicilio en cuestión a corroborar los dichos del supuesto homicida.

Al darse con el domicilio completamente cerrado el Fiscal, quien ya se encontraba en el lugar, decidió volver a la seccional 32 donde habría interrogado al detenido y le secuestra las llaves del domicilio.

Posteriormente, a horas 16 aproximadamente, logran ingresar a la vivienda y encuentran en su interior a un hombre de 63 años de edad sin vida sentado en un sillón con el torso ensangrentado.

Se trataría efectivamente del padre del detenido, aunque hasta el cierre de nuestra edición, las investigaciones apuntaban a establecer fehacientemente el vínculo entre ambos sujetos y las razones del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aramayo sobre falta de recursos humanos en la Salud de Jujuy: “las medidas que por ahí toma el ministro del área son parches”

Mar Sep 18 , 2012
Jujuy al día® – Los profesionales de la Administración Pública afiliados a APUAP y Colegio Médico instalaron durante la mañana de ayer mesas y una carpa en la peatonal Belgrano donde procedieron a recolectar firmas de apoyo al Hospital y la Salud Pública y a los derechos laborales de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes