A raíz del fuerte temporal de viento en Jujuy: evacuan a familias por incendio en Forestal

Jujuy al día® – Por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron más de 50 km/h, que se registraron durante varias horas de la tarde de hoy, se produjeron al menos 9 focos de incendios, uno de los cuales, el mas grave, se registra en estos momentos en Forestal. Debido al mismo se están evacuando familias del lugar.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que debido a las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos, se registraron incendios de pastizales en la localidades de Tumbaya, Volcán, Barcena, El Pongo; a los cuales se les suman los focos en el barrio Navea de Los Alisos, sobre ruta 1 en Río Blanco, y sobre ruta66 ala altura del santuario del Gauchito Gil, y en varios lugares de Alto Comedero.

El foco más grave se registra en estos momentos en el barrio Centro Forestal de Palpalá, por ello se están evacuando a varias familias que viven en el lugar.

Si bien las primeras informaciones no precisan el números de familias evacuadas, señalan que están siendo trasladadas a la escuela de El Brete.

En el lugar se encuentra trabajando Bomberos de la provincia y bomberos voluntarios de Palpalá y la policía.

Además de los incendios, se han registrado múltiples caídas de poste, cables, árboles y voladuras de chapas.

En Salta esquina Lavalle; en las calles Estados Unidos y Ejercito del Norte, deMariano Moreno; y enla calle Obispo Padillay Pedro del Portal de Ciudad de Nieva se han registrado caídas de postes. A lo largo dela calle Senador Pérezhubo caídas de cables.

Los lugares donde cayeron árboles fueron calle Vespucio, en el Predio de Agua de Los Andes, en Malvinas; Ruta66 ala altura del Gauchito Gil; Asociación Gaucha, en Bajo La Viña, donde un árbol de gran porte cayó sobre la cinta asfáltica complicando el transito del lugar.

En muchas viviendas de diferentes barrios de nuestra ciudad se han registrado voladuras de chapas y caídas de poste del tendido eléctrico.

A pesar de estas circunstancias, hasta el momento no se han registrado victimas ni heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la Comunidad

Mar Sep 18 , 2012
Jujuy al día® – Debido a las condiciones climáticas extremas que se están registrando en numerosos sectores de nuestra provincia, originadas por intensos vientos, han ocasionado la interrupción del servicio eléctrico en diversas localidades. Nuestros técnicos se encuentran trabajando ante las adversidades climáticas para restablecer la normal actividad en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes