A 65 años del voto femenino en Argentina: mesa panel y muestra fotográfica

Jujuy al día® – El derecho a voto de la mujer en la Argentina cumplirá 65 años el próximo 23 de septiembre, por eso desde la Coordinación del Consejo Provincial de la Mujer y la Secretaria de Turismo y Cultura, prepararon una mesa panel y muestra fotográfica para recordar este hecho cívico y la participación activa de la mujer en la vida política.

La actividad comenzará el miércoles 19 a horas 18:30 en la Casa Macedonio Graz, de calle Guemes y La Madrid, donde una mesa panel compuesta por Adriana Kindgard, Lucia Mallagray, Elena Pereyra y Marcelo Constant hablarán sobre la Ley del Sufragio Femenino.

También durante ese día se dejará inaugurada la muestra fotográfica del libro “Luz Propia. Testimonio de Vida, Jujuy entre dos siglos” un homenaje a las mujeres protagonistas de distintas épocas. La muestra se extenderá hasta el domingo 23 de septiembre.

Para el cierre de la charla, los organizadores invitaron al grupo de Orquesta de la Provincia.

Esta instancia de debate y reflexión quiere recordar el 23 de septiembre de 1947 cuando  en un acto frente a la sede de la CGT, el ex presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto que le dio valor institucional a la Ley 13.010, otorgando a las mujeres de todo el país el derecho al voto.

La ley había sido sancionada primero en el Senado y el 9 de septiembre de 1947 votada favorablemente por «unanimidad» por los diputados en una sesión histórica.

Hay que destacar que el 23 de septiembre se recuerda además el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer y el Día Internacional de la Trata de Personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rotary Club Jujuy cumplió 77 años

Mar Sep 18 , 2012
Jujuy al día® – El Rotary Club Jujuy conmemoró su 77 aniversario colocando una ofrenda floral en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. El Fiscal de Estado de la Provincia, doctor Alberto Matuk, presidió el acto junto a la Presidenta del Rotary Club, Ana Aja Gual, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes