Tras realizar inspecciones: detectan varios boliches bailables de Jujuy excedidos en su capacidad

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro se refirió a los controles que realizan en los boliches bailables, donde detectaron que algunos sobrepasaron la capacidad permitida. También se refirió a los denominados “after” y a controles que realizan sobre comercios que expenden bebidas alcohólicas fuera de horario y a menores de edad.

Respecto a los controles en los boliches de nuestra ciudad, Néstor Navarro manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esto lo venimos haciendo desde siempre. En relación a este tema estamos preocupados por la cantidad de personas, ya que por ahí se exceden en la cantidad permitida, pero estamos trabajando en el tema debido a que hay una serie de contradicciones entre distintas leyes nacionales y provinciales pero estamos trabajando para darle solución a esto”.

Por esta situación Navarro comentó que por el momento “no se esta clausurado, porque todos han accedido y podemos conversar con ellos, lo que si estamos clausurando son negocios que venden bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche”.

Sobre el aumento de negocios que venden alcohol por fueras de la normativa municipal indicó que “se vio un aumento, pero también se vio un aumento de clausuras y multas importantes que se llevaron a cabo este fin de semana, donde se tomó distintas medidas de acuerdo a los controles que estamos haciendo”, y agregó que “la verdad estamos clausurando negocios que expenden bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche, venimos realizando multas y operativos con distintas formas porque a veces nos dábamos que al llegar a realizar el operativo estaba cerrado, asique en algunos lugares pusimos inspectores para los controles. Tenemos que destacar la colaboración de la policía en este tema, y la importancia de estos controles porque el solo hecho que evitemos un accidente es bueno para todos”.

En relación a los conocidos “after” y a su habilitación, Néstor Navarro expresó “esta es una preocupación del Intendente. Ningún after está habilitado. Hay bares y restaurantes, pero no after. Lo que pasa es que personas pedían habilitaciones para una cosa y terminaban siendo otra. Por ello ahora se hace una declaración jurada, para evitar que pidan la habilitación para una sandwcheria y terminen siendo cualquier cosa. Esto también genera un proceder inmediato a la clausura, si encontramos estas situaciones se los clausura”.

Al referirse a la cantidad de este tipo de locales detectados en nuestra capital, señaló que “el número exacto no lo tenemos, lo que si sabemos es que van saltando de un lugar a otro. Pero debo destacar que nos están ayudando los vecinos con sus denuncias, también muchas veces nuestros inspectores cuando salen a hacer los operativos se han encontrado con estos casos”.

Por otra parte, el Director General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se refirió al aumento de los puestos callejeros de venta de comida señalando que “en algunos lugares puntuales aumento, pero depende de la zona. Actualmente lo que estamos haciendo es inscribir a cada uno, reempadronando a todos, ya realizamos este trabajo con los floristas y ahora seguimos con los vendedores ambulantes de comida”.

Sobre los controles que realizan en las ferias comentó que “hemos logrado que estén pagando ya que nunca lo hacían. Estamos realizando un nuevo ordenamiento de las ferias para que los tengamos inscriptos y se anoten para que sepamos quienes son. Incluso se están controlando en las afueras de las mismas para que no se vendan cosas fuera de ellas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Canchi sobre el cierre de paritarias “no porque la Presidenta lo haya dicho significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados”

Lun Sep 17 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi se refirió a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien señaló que las paritarias, por este año, ya estaban cerradas. Asimismo opinó acerca del aumento en las asignaciones salariales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes