“Nuevo paradigma”, conferencia del doctor Wilbur Grimsom

Jujuy al día® – Sobre la prevención de las drogadicciones “Nuevo paradigma”, disertó en un hotel céntrico el doctor Wilbur Grimson, especialista en el tema. Estuvo dirigida a profesionales de la Salud, la Educación, las fuerzas de seguridad provincial y nacional con asiento en Jujuy; también concurrieron alumnos de establecimientos secundarios interesados en la temática.

En la apertura, se encontraban presentes los Secretarios de Determinantes de la Salud, doctor Sergio Arriagada y de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán como así también la Coordinadora de la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, licenciada Sara Assef, organismo que promovió y programó junto a los Ministerios de Salud y de Educación la presencia del profesional en Jujuy.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Sergio González Galán, luego de dar la bienvenida al disertante, señaló que la Secretaría de Prevención tiene muy presente al ámbito educativo para todas las actividades que lleva adelante y brinda una colaboración muy fuerte, sobre todo en la implementación de programas preventivos de las adicciones en las escuelas primarias y en los últimos niveles del secundario.

En otro momento, el funcionario apuntó que todo esfuerzo para contribuir a la prevención y evitar que siga aumentando este flagelo es poco a la vez que destacó la interrelación de los diferentes organismos del gobierno provincial y las fuerzas de seguridad.

Por último, agregó que la escuela está abierta y “somos conscientes de lo importante que es el ámbito escolar para trabajar en las políticas de prevención” y remarcó que “el sistema educativo también tiene programas propios de prevención y está organizado para la detección y atención a través de los organismos de supervisión y equipos técnico-pedagógicos en las escuelas”, finalizó.

Por su parte, el doctor Grimson, al referirse a la conferencia “La prevención para la Drogadicción: Nuevo Paradigma”, señaló que estamos atrasados como país ya que se define la situación actual de consumo de drogas como una epidemia y en esto tiene que haber una prevención.

Más adelante, recordó palabras de Monseñor Bergoglio refiriéndose al tema, dijo que “es un tema que debe preocupar a los argentinos, a la sociedad toda, porque el que se droga no sólo se daña así mismo, sino también a la familia, a su entorno, dificulta su capacidad de adquirir conocimientos, su incapacidad de inserción social y de alguna manera altera valores”.

En otro momento, ponderó la labor que desarrolla la Secretaría a cargo del doctor Eduardo Alderete en materia de prevención, dijo que “está a la cabeza entre las provincias argentinas, es la que más avanzó en el tema ya que los profesionales que en ella trabajan hicieron de la prevención una especie de culto; además el número de escuelas que trabajan en prevención es alto; Jujuy está alerta, tiene el orgullo tal vez por su situación geográfica cercana a la frontera, de poseerel  mayorestado de alerta del país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ concretó la 7ma edición de la maratón “Deporte por salud 2012”

Lun Sep 17 , 2012
Jujuy al día® – En el mes de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Instituto de Seguros de Jujuy concretó el último sábado la séptima edición en forma consecutiva de la maratón “Deporte por Salud” en la cual participaron más de 2000 corredores. Con una masiva presencia de atletas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes