Reunión con funcionario de Nación

Jujuy al día® -La Vocal Socialdel Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy,Alejandra Cejas, mantuvo una reunión con el Director de Comunicaciones delMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación, Federico Martelli, con el fin de informarle las líneas de trabajo encaradas por el IVUJ.

Por tal motivo, la funcionaria explicó que se convocó al funcionarionacional paraque conozca cuales son los trabajos que la institución está realizando con los Centros de Referencias -espacios conformados por equipos interdisciplinarios que articulan las diversas líneas de acción delMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación-, así como también interiorizarlo en algunos aspectos relacionados a la problemática de temas preocupantes que tienen que ver con la juventud, discapacidad, tercera edad y género, que también se sumó a la agenda de trabajo que lleva adelante la vocalía.

Agregó que se estuvo colaborando con el Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí en el lugar”. En este sentido dijo que el programa desarrolla políticas públicas orientadas al cumplimiento de losderechos socialesvinculados con la educación, la salud comunitaria, el trabajo, la vivienda, la cultura, la recreación y el acceso a servicios públicos. Destacó que dentro de ese plan, se prevé la construcción de viviendas totalmente subsidiadas y destinadas a familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad. La funcionaria indicó que estas viviendas se van a construir siguiendo los lineamientos y características propias de cada zona  de la Provincia.

Por su parte, Federico Martelli expuso la importancia de esta entrevista conla Vocal Sociala los fines de generar mecanismos que contribuyan al desarrollo de políticas públicas integrales. Sostuvo que era una gran oportunidad de mejorar la articulación que ya existe entre elMinisterio de Desarrollo Socialde la Nación y el Instituto de Vivienda.

Subrayó que por instrucciones dela Ministra Alicia Kirchneres que se estableció una agenda de trabajo con todos los actores involucrados en el proyecto nacional y popular que terminó con el neoliberalismo establecido desde la década pasada. Avanzó diciendo que a medida que se trabaja “nos damos cuenta que hicimos y transformamos pero que falta mucho por hacer”, declaro el funcionario.

Recalcó también que las regiones NOA y NEA están recibiendo un shock de inversión pública para solucionar los problemas que acarrean debido que son dos regiones que históricamente fueron muy postergadas.

El licenciado Martelli finalizó diciendo que hay más programas nacionales de fortalecimiento puestos en marcha, con un claro objetivo de cumplir el compromiso asumido con el pueblo de darle una mejor calidad de vida y de construir una Patria Grande, con toda la fuerza e identidad de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos bocas de expendio de drogas desbaratadas en barrio Cuyaya y San Francisco de Álava

Dom Sep 16 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el marco del plan de trabajo implementado con la finalidad de contrarrestar el narcotráfico en todas sus modalidades, informa que días atrás personal dependiente de esta unidad operativa, previo efectuar trabajos investigativos logró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes