Más de la mitad de los beneficiarios de Ayuda Escolar aun no presentaron sus certificados

[pullquote]En esos casos podrían sufrir el descuento de la prestación[/pullquote]

Jujuy al día® – De acuerdo a las cifras registradas por ANSES, hasta mediados del mes de Agosto, sólo un 47.3 % de los beneficiarios dela Ayuda Escolar Anualen la Provincia de Jujuy, presentaron los formularios que acreditan estudios de sus hijos, quedando pendiente de presentación  el 52,70% de los certificados.

Los ciudadanos que perciben este beneficio de ANSES, deben presentar el Formulario PS 2.68 debidamente completado hasta el 31 de Octubre del corriente año, a fin de acreditar la escolaridad de los chicos o el tratamiento de personas con discapacidad. De no hacerlo, la prestación será descontada de sus haberes.

Recordamos quela Ayuda Escolar Anualse ha pagado a  principios de año  a la mayoría de los beneficiarios, y en éstos casos, quienes aún no lo hicieron, deben acreditar en ANSES el formulario para que la prestación no les sea deducida. A quienes aún no se les haya efectivizadola Ayuda Escolar, deben presentar el formulario para que el beneficio les sea depositado.

¿Cómo se acredita la escolaridad?

Por medio del Formulario PS 2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial” que está disponible en la página web de organismo, www.anses.gob.ar, enla sección Temasmás consultados / Ayuda Escolar Anual.

El formulario debe ser completado en línea e impreso, posteriormente en el  establecimiento educativo debe acreditarse la concurrencia de los chicos al colegio o centro de rehabilitación y/o enseñanza diferencial, por parte de la autoridad escolar.

Una vez completado, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES, solicitando un turno en nuestra página web www.anses.gov.ar o a través del número telefónico gratuito 130. Aclaramos que no es necesario que el titular del beneficio presente el certificado en persona.

Esta disposición alcanza a todos los Trabajadores en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados, Beneficiarios de la Ley de Riesgos del Trabajo y de la Prestación por Desempleo que cobranla Ayuda Escolar Anuala través de ANSES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Sep 16 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PÁRADERO. EDUARDO ROMULO RAMOS de 28 años de edad quien se encuentra ausente desde fines del mes de mayo del corriente año. Personal policial de la División Trata de Personas y Leyes Especiales se encuentran a cargo de la búsqueda del mismo por lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes