Dos bocas de expendio de drogas desbaratadas en barrio Cuyaya y San Francisco de Álava

Jujuy al día® – La Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en el marco del plan de trabajo implementado con la finalidad de contrarrestar el narcotráfico en todas sus modalidades, informa que días atrás personal dependiente de esta unidad operativa, previo efectuar trabajos investigativos logró cerrar dos “bocas de expendio” de sustancias estupefacientes. Una de estas en el barrio San Francisco de Álava, donde se secuestró dosis de pasta base de cocaína y la otra en el barrio Cuyaya donde se secuestro una importante cantidad de marihuana Dos personas permanecen detenidas.

El primero de los procedimientos se concretó en el barrio San Francisco de Álava,  donde también se procedió a demorar a una pareja que se encontraba en el lugar adquiriendo sustancia enervante, en poder de estas personas se encontró dos envoltorios de papel tipo “ravioles”.

Cabe señalar que al momento de la irrupción del personal policial, el sujeto investigado salió corriendo hacia un patio y arrojó hacia el techo de la vivienda vecina un envoltorio.

El mismo pudo ser recuperado por el personal policial, se trataba de un monedero y al proceder a la apertura del mismo se encontró en su interior la cantidad de 43 envoltorios de papel del tipo “ravioles” los cuales contenían pasta base de cocaína.

Cabe señalar que del interior de la vivienda allanada se secuestró la suma de 869 pesos en billetes de baja denominación y elementos de interés para la causa. También se procedió a la detención del sujeto responsable de esta actividad ilícita y se instruye actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por tenencia de estupefacientes confines de comercialización y tenencia de estupefacientes para consumo.

La segunda boca de expendio funcionaba en un sector del barrio Cuyaya, lugar donde se procedió al secuestro de varios envoltorios y especies de “terrones” de marihuana “cannabis sativa” compactada, por un peso de 102 gramos, la cual se encontraba acondicionada y lista para su distribución.

En el lugar también se procedió al secuestro de una suma de dinero en efectivo, una balanza de precisión, vestigios de estupefaciente en un plato, teléfonos celulares, papeles cortados y otros elementos de interés para la causa. Con la detención de una persona se instruye actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737, por tenencia de sustancia narcótica con fines de comercialización.

Cabe acotar que en ambos casos interviene el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctor María Alejandra Cataldi y el agente fiscal Domingo Batule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de la mitad de los beneficiarios de Ayuda Escolar aun no presentaron sus certificados

Dom Sep 16 , 2012
[pullquote]En esos casos podrían sufrir el descuento de la prestación[/pullquote] Jujuy al día® – De acuerdo a las cifras registradas por ANSES, hasta mediados del mes de Agosto, sólo un 47.3 % de los beneficiarios dela Ayuda Escolar Anualen la Provincia de Jujuy, presentaron los formularios que acreditan estudios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes