Septiembre en el Teatro Mitre: para disfrutar de atractivas propuestas culturales

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia comunicó la cartelera de espectáculos que se desarrollarán en el Teatro Mitre a lo largo del corriente mes, destacándose «Fantaseando» Danzas Árabes; Norma Aleandro en «Máster Class», y Juan Pablo Geretto en «Maestra Normal».

El sábado 15 de setiembre, a las 22, se presentará la escuela de danzas “Cristina del Valle”, como todos los años, con el espectáculo «Fantaseando Danzas Árabes».

Como es su estilo, la profesora Virginia Lazcano diseñó coreografías refinadas donde se apreciarán distintos estilos de danzas orientales como Árabe Estilizado, Moderno, Tradicional, Derbake (danza donde la bailarina realmente se luce mostrando toda su habilidad y destreza).

El martes 18, a las 22, Norma Aleandro interpretará la obra «Máster Class» María Callas, de Terrence McNally. Esta puesta cuenta con la dirección de Agustín Alezzo y la dirección musical de Susana Naidich y un elenco conformado por Lucila Gandolfo y Carolina Gómez, que se alternarán en los roles de las dos sopranos, Marcelo Gómez como el tenor, Santiago Rosso como el pianista y Hugo Arguello como el utilero, más la participación como alternantes de Lucía Silva y Felipe Forastiere.

Norma Aleandro es actriz, guionista y directora de teatro argentino, protagonizó «La Historia Oficial», la primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en el año 1985, por la cual también ganó el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz. Es una de las pocas actrices argentinas que consiguen papeles en películas de Hollywood.

El viernes 28, a las 22, se presentará Juan Pablo Geretto en «Maestra Normal», una obra que invita a recordar la etapa de la primera educación y a su símbolo, La Maestra y con ella una forma de educar que atravesó varias generaciones.

Geretto obtuvo premios como autor, ha escrito e interpretado unipersonales, inicia su primera gira nacional. Galardonado con premios como el Konex a la labor unipersonal, los premios Estrella de Mar en los rubros, mejor actor, autor y mejor espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes