Incidentes entre Organización Social y la policía en Alto Comedero: hay tres personas demoradas por las agresiones

1

Jujuy al día® – Luego de los graves incidentes que ocurrieron en la mañana de ayer en barrio de Alto Comedero, donde resultara herido un cabo de la Brigada de Investigaciones y  se destruyera una motocicleta de la fuerza de seguridad, luego de varias horas los supuestos responsables de estos hechos se entregaron voluntariamente a la justicia.

Tal y como lo adelantara JUJUY AL DÍA® ayer, los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana en un domicilio del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero, cuando alrededor de 15 efectivos de la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias realizaban el tercero de tres allanamiento, debido a una medida judicial para esclarecer un caso de hurto relacionado a unas ‘pastilleras’.

Según relataron altas fuentes policiales, al ingresar al domicilio y demorar a una de las supuestas responsables, afuera de la misma quedó un cabo de la Brigada de Alto Comedero a bordo de una motocicleta, cuando aparecieron tres hombres mayores de edad pertenecientes a la Organización Social “ODIJ”, y uno de ellos comenzó a increpar al policía por, aparentemente, problemas personales con el mismo.

En ese instante comenzaron a agredirlo con golpes de puño y piedras, provocándole serias heridas. Asimismo rompieron la motocicleta y posteriormente la prendieron fuego. El cabo, de apellido Villafañe, logró ingresar al domicilio allanado cuando más de 50 integrantes de esta organización llegaron y comenzaron a apedrear el lugar produciendo grandes destrozos.

Al verse superados en número, los policías pidieron la intervención del Cuerpo de Infantería quien llegó al lugar acompañados del Fiscal de turno, Alejandro Maldonado.

Tras calmarse la situación, el joven policía fue atendido por personal del SAME y trasladado al Hospital Pablo Soria donde permanece internado.

Alejandro Maldonado dialogó con los referentes de la organización y se llegó a un acuerdo para la entrega voluntaria de los agresores, quienes durante la tarde de ayer, acompañados de su abogado, el Dr. Bellido, José Bejarano y Milagro Sala, se pusieron a disposición de la justicia jujeña.

A los agresores se les imputa el delito de “atentado y resistencia a la autoridad agravado por la calidad de la víctima y daños agravados”.

One thought on “Incidentes entre Organización Social y la policía en Alto Comedero: hay tres personas demoradas por las agresiones

  1. SEÑOR JEFE DE NOTICIAS DE DIARIOJUJUY AL DIA: DE LA FORMA EN QUE ACTUO EL FISCAL ES QUE ESTAS «ORGANIZACIONES SOCIALES» ADQUIEREN MAS PODER Y HACEN LO QUE SE LES ANTOJA CUANDO QUIEREN Y DONDE QUIEREN, SUS INTEGRANTES SON EN LA MAYORIA DE LOA CASOS PERSONAS CON FRONDOSO PROTUARIO, Y LAS AUTORIDADES LOS RESPETAN MAS QUE A UN CIUDADANO COMUN QUE NUNCA DELINQUIÓ Y NUNCA HIZO NADA MALO. POR FAVOR EN ESTE CASO LLAMO A LA REFLEXCION AL FISCAL QUE HAGA VALER SU INVESTIDURA Y NO PACTE NUNCA MAS CON NADIE, SIMPLEMENTE TIENE QUE APLICAR O HACER CUMPLIR CON LO QUE MANDAN LAS LEYES. MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenajearon a los profesores jujeños

Sáb Sep 15 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto homenaje a los profesores jujeños realizado en la Escuela de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada”. En la oportunidad se inauguró la sala de carroceros que lleva el nombre del profesor Horacio Barrojo. En primer lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes